Reus, edificios que lucen como joyas

La ciudad cuenta con un amplio patrimonio modernista por sus calles y plazas, junto a una tradición vermutera referencia en Catalunya

29 mayo 2018 16:37 | Actualizado a 08 junio 2018 12:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reus esconde una estrecha vinculación con el arquitecto universal Antoni Gaudí. Como ciudad, también tiene un interesante itinerario patrimonio modernista, sin olvidar el famoso ‘vermut de Reus’, para disfrutar de sus plazas y espacios sin prisas.

A ciencia cierta, no se sabe si Antoni Gaudí nació en Reus o Riudoms, una villa vecina. En cualquier caso la ciudad conserva algunos de los lugares vinculados con la infancia y juventud del artista. En pleno centro, en la emblemática plaza del Mercadal, el Gaudí Centre es el único museo interactivo dedicado a la vida y a la obra del genial arquitecto. Se trata de un moderno espacio que permite iniciar un viaje a través del tiempo y las sensaciones, y descubrir los secretos de la vida y la obra de Gaudí.

29  son los edificios que forman parte de la ruta modernista por la ciudad

Existe un itinerario señalizado por la Ruta del Modernismo. Este viaje permite admirar las fachadas de los 29 edificios identificados con una placa, para descubrir porque Reus cuenta con uno de los conjuntos modernistas más importantes de Europa. Obras proyectadas por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner, como el impresionante «Pabellón de los distinguidos» del Institut Pere Mata y la exquisita Casa Navàs ubicada en la céntrica plaza del Mercadal.

Reus es pionera en la elaboración de su famoso «vermut» y en el siglo XIX y gran parte del XX, se multiplicaron las empresas dedicadas a su producción y se popularizó rápidamente en toda España. Varias empresas se dedican a la elaboración del genuino «vermut de Reus», que se elabora siguiendo el método tradicional. El vermut no tan solo identifica Reus como ciudad productora, sino que también lo hace con todo un estilo de vida, plenamente mediterráneo.

Comentarios
Multimedia Diari