Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Todo listo para juegos, compras y aventuras en Tarragona

El territorio ofrece una amplia gama de experiencias para que disfruten tanto los más pequeños como los más grandes

Diari de Tarragona

Whatsapp
Niños en el Pinar del Perruquet de La Pineda (Vila-seca). FOTO: Patronat de Turisme

Niños en el Pinar del Perruquet de La Pineda (Vila-seca). FOTO: Patronat de Turisme

Las actividades en familia no se reducen a la playa. Se pueden vivir miles de aventuras y sentirse como auténticos exploradores en muchos más escenarios. Las opciones son infinitas: toboganes, piscinas, montañas rusas, templos mágicos, castillos rodeados de personajes misteriosos... Si la vida real es un universo de sorpresas, aguarda por lo que está por descubrir.

La mejor opción para disfrutar del ocio cuando aparece el calor es con una aventura acuática. Los parques acuáticos del litoral tarraconense, como Aqualeón, Aquólpolis o Caribe Aquatic Park, ofrecen la posibilidad de divertirte a través de un sinfín de atracciones.

Los centros de aventura son recintos cerrados donde poder vivir mil aventuras con la tranquilidad de saber que está todo bajo control. Desde experiencias acuáticas, hasta aventuras con tirolinas, puentes de mono, paso de la araña, liana de Tarzán o paintball.

Como si fueran personajes de concursos de televisión, se puede probar suerte en diferentes pruebas que incluyen retos muy variados que ponen a prueba el equilibrio, la resistencia o el juego en equipo. Otro valor añadido es el contacto directo con la naturaleza, con sensaciones aseguradas pero con la máxima seguridad y bajo la estrecha vigilancia de expertos monitores. Una experiencia para pasarlo en grande, adaptada para el ocio en familia o amigos.

Reus es un referente por su larga tradición comercial y es reconocida en la zona como "la ciudad de las compras". La villa reusense cuenta con más de 600 establecimientos concentrados en las calles del centro y disfruta de una zona peatonal muy integrada donde encontrar una amplia oferta comercial con las marcas más prestigiosas y un excelente servicio. Debido a esta larga historia, aunque se pueden encontrar un gran número de establecimientos con mucha tradición comercial.

En el mismo centro también encontramos una gran oferta de restaurantes, bares y terrazas donde disfrutar de un ambiente acogedor. Para hacer más cómoda la visita y para favorecer la accesibilidad al centro se encuentran más de 3.500 plazas de aparcamientos.

Tarragona ofrece su capitalidad en el sector del comercio, ofreciendo la posibilidad de recorrer las calles comerciales que conectan la Rambla Nova y la Rambla Vella. Pero si lo tuyo son los productos de la tierra y los mercadillos, éste es un universo cada vez más emergente, donde los artículos singulares y los productos Km0 están haciéndose un hueco.

La zona comercial de Tortosa está situada principalmente en la avenida de la Generalitat y el centro de la ciudad, como la calle Sant Blai. Este eje comercial es el más potente de las Terres de l’Ebre con marcas de primera calidad que atrae a visitantes de toda la región.

La tradición comercial de Tortosa está muy vinculada al río Ebro por dónde venían mercaderes del Mediterráneo hacía Zaragoza y el interior, siendo un punto clave de la entrada de mercaderías. Además, el mercado municipal, situado en un edifico modernista al lado de la zona comercial, es una buena muestra de los productos típico de las Terres de l’Ebre.

Temas

Comentarios

Lea También