Vila-seca licita la remodelación del pabellón y la construcción de otro

Estas instalaciones acogerán las pruebas de lucha libre y lucha grecorromana de los Juegos Mediterráneos de 2017.La Diputació invertirá cerca de 1,19 millones de euros

19 mayo 2017 21:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Vila-seca aprobó el expediente de contratación de las obras de remodelación del pabellón municipal y el cubrimiento de la pista deportiva exterior, que se convertirá prácticamente en otro pabellón. El coste de esta actuación asciende a cerca de 1,19 millones de euros, financiados íntegramente por la Diputació de Tarragona. Ambas instalaciones acogerán las pruebas de lucha libre y lucha grecorromana de los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2017, de los que Vila-seca es subsede. La adjudicación de las obras podría estar lista a finales de año, para que puedan comenzar en enero.

El proyecto contempla una renovación integral del pabellón –construido en 1986– para adaptarlo a esta importante competición. La zona de acceso será ampliada y habrá una nueva conserjería y un bar o zona social con máquinas de vending y terraza exterior. Para acceder a la planta superior habrá un ascensor y las escaleras serán mejoradas. En la grada habrá un espacio específico para espectadores minusválidos y una zona habilitada para periodistas y cámaras de televisión. Los vestuarios y los pasillos interiores serán modificados; y la cubierta, reforzada con aislante interior para mejorar sus condiciones acústicas y térmicas.

«El pabellón estará totalmente adaptado a los requerimientos de los Juegos Mediterráneos. Cambiará de aspecto y será más confortable. La remodelación se basará en criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con un sistema de iluminación LED de bajo consumo y la colocación de placas solares en la cubierta para calentar el agua sanitaria», explica Manuela Moya, concejal de Serveis al Territori y Ensenyament.

La pista polideportiva exterior será cubierta y dispondrá de bancos para los espectadores. No tendrá gradas, aunque, si fuese necesario, podría contar con unas portátiles o incluso fijas. Estará conectada con el pabellón mediante un porche cerrado con elementos ligeros y semitransparentes. «El uso de esta pista está condicionado ahora a las condiciones climatológicas; cuando esté cubierta se podrá utilizar siempre», afirma Moya.

El pabellón acogerá las pruebas competitivas de los Juegos y la pista exterior, los entrenamientos de los luchadores. Vila-seca también albergará la competición de ciclismo.

Cuando finalicen los Juegos Mediterráneos, ambas instalaciones, de titularidad municipal, estarán al servicio de la ciudadanía –como sucederá en el resto de municipios que también serán subsedes–. «Será un paso decisivo para potenciar la práctica deportiva en el municipio. Este doble pabellón nos una mayor versatilidad», apunta la concejal de Servei al Territori y Ensenyament. Están integrados dentro del campus que aglutina también la Facultat de Turisme i Geografia de la URV, el Parc Científic i Tecnològic, los instititutos Vila-seca y Ramon Barbat i Miracle y las piscinas municipales.

Vila-seca dispone, además, de otro pabellón en La Pineda, instalaciones deportivas en parques de sus tres núcleos de población, un estadio municipal, piscinas municipales y varios parques de salud con aparatos de gimnasia.

Comentarios
Multimedia Diari