La Guardia Civil encuentra drogas y armas en una casa de Calafell

En los bajos de la vivienda, en la urbanización de Valldemar, había un cultivo con 1.100 plantas de marihuana

19 mayo 2017 19:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un operativo de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local de Calafell, que comenzó sobre las siete de la mañana de ayer y se alargó hasta el mediodía, ha permitido desmantelar un centro de cultivo de marihuana. En la intervención de la casa, los agentes también encontraron diferentes armas y abundante munición.

La colaboración ciudadana permitió iniciar hace un mes una investigación que se desplegó ayer. Una veintena de agentes rodearon una casa unifamiliar y aislada en la urbanización de Valldemar y accedieron a la vivienda. Los agentes llamaron a la puerta por la presencia de varios perros de raza peligrosa en la finca.

1.100 plantas

Un hombre abrió la puerta y se le informó de que había una orden de registro. Según se ha podido saber, el hombre se mostró muy tranquilo. En la casa también había una mujer. En los bajos de la vivienda la Guardia Civil encontró una plantación con hasta 1.100 plantas de marihuana en un espacio de unos 200 metros cuadrados que se había compartimentado y preparado expresamente para el cultivo indoor de la droga. En la misma zona se encontró un saco con unos 5 kilos de marihuana ya seca y que podría estar preparada para la venta inmediata.

En el registro de la casa y ya en las plantas superiores los agentes habrían encontrado cinco armas de fuego de diversos calibres y unos 1.500 cartuchos de munición. Las armas serían cinco cortas, pero destacaría una del calibre 45 y una escopeta.

Analizar las armas

La investigación intentará determinar si alguna de esas armas se ha empleado para actos violentos, así como su procedencia.

El operativo se ha saldado con la detención de un hombre de 64 años y una mujer de 44 que han pasado a disposición judicial. A los detenidos se les imputan tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, asociación ilícita y defraudación de fluido eléctrico, ya que para dar la luz y el calor para el crecimiento de las plantas se había pinchado el suministro.

La intervención policial habría permitido desmantelar uno de los principales punto de cultivo de droga en Calafell. En las próximas horas no se descarta que pueda haber más detenidos. El Ayuntamiento fue requerido para retirar a los perros que había en la vivienda.

El cultivo de marihuana en bajos de viviendas se ha intensificado hace unos años y cada vez son más los desmantelamientos de esas zonas de producción. Desde los cuerpos policiales se apunta a la importancia de que los vecinos alerten ante la posible sospecha de algunas casas.

 

Comentarios
Multimedia Diari