Altafulla: El robo de agua más sofisticado

La Policía Local desmantela más de 200 metros de tubería de riego que se conectaban fraudulentamente a las arquetas de la calle y dejaban sin presión a los vecinos de la calle Les Sínies y alrededores.

10 agosto 2018 11:27 | Actualizado a 10 agosto 2018 11:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Han sido dos meses de interrogantes e incredulidad. Los vecinos de Altafulla de la calle Sínies y alrededores llevaban tiempo manifestando sus quejas a la firma Aigües Altafulla por la falta de presión.

La empresa no entendía el problema, puesto que el consumo y el número de vecinos no era diferente a otros veranos. El problema también se presentó a la Policía Local de Altafulla, que empezó a investigar qué estaba ocurriendo.

Hacía semanas que se intentaba buscar cómo se perdía presión de agua potable en las casas si no había fuga en ningún sitio. Y buscando posibles pérdidas en el subsuelo se ha descubierto el meollo.

Una red sofistifada de tubos de plástico de riego conectados por la red de alcantarillado permitían llegar sin ser vistos hasta las arquetas de suministro de agua, de donde se abastecían.

Las conexiones de estos casi 200 metros de tubos permitían que el agua terminara en un depósito de una casa particular, que ahora se está investigando su titularidad, han confirmado fuentes policiales al Diari.

Lo cierto es que la infraestructura compleja había esquivado tanto a los técnicos de la empresa Aigües Altafulla como a la Policía Local que buscaba si había un posible robo de agua de la red de abastecimiento municipal.

En las últimas horas se ha desmontado toda la infraestructura y se está buscando al culpable o culpables de ese robo de agua. Los vecinos, aseguran desde Aigües Altafulla ya tienen la presión que les corresponde en grifos y duchas.

Comentarios
Multimedia Diari