Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Desalojan 10 familias de un bloque de pisos en L'Hospitalet

Siete fueron realojadas (seis en casas de familiares y una en un hotel) y tres decidieron quedarse aunque sin suministro eléctrico

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de archivo de un incendio. FOTO: Bombers

Imagen de archivo de un incendio. FOTO: Bombers

Tres dotaciones de Bombers de la Generalitat han terminado de apagar poco antes de esta madrugada de viernes 12 de octubre un incendio de vivienda en el número 15 de la calle Llapassà, en el núcleo de L'Hospitalet de l'Infant.

Se trata de un edificio de cinco plantas y párking subterráneo que está al lado del cauce del barranco Riu Llastres. 

El fuego se alertó a las 21.08 horas de ayer noche y se originó en el cuadro de contadores de este edificio. El sistema de contadores está situado en la zona de párking, según informa Bombers. Al lugar acudieron también patrullas de la Policía Local para echar un cable en las tareas de extinción y desalojo del inmueble de nueva construcción.

El fuego dejó sin luz a todo el bloque y calcinó toda la habitación de contadores. Bombers apagó las llamas y ventiló el edificio, que quedó afectado en todas sus plantas a consecuencia de la humareda.

Fuentes municipales señalan que una decena de familias fueron desalojadas del edificio y Bombers ayudó a algunas a pasar la zona de humo con mascarillas. Nadie resultó herido.

Fuentes municipales señalan que una de las familias fue realojada en un hotel de la localidad, otras seis han pasado la noche en casas de familiares y tres han decidido quedarse en el edificio aún sabiendo que no hay suministro eléctrico.

El origen de las llamas se está investigando. Algunas fuentes señalan que podría haber manipulación en la zona de contadores, extremo que no está confirmado oficialmente.

Temas

Comentarios

Lea También