El PDeCat impide que Sant Jaume dels Domenys tenga un parque U d'Octubre

El alcalde dice que dos años después no se han conseguido las aspiraciones soberanistas

23 enero 2019 12:23 | Actualizado a 01 febrero 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El voto del PDeCat ha impedido que en Sant Jaume dels Domenys haya un parque con el nombre de U’Octubre para recordar la jornada de la votación del referéndum por la independencia.

El grupo de ERC, en la oposición, pidió dar el nombre a un parque junto a la casa de cultura, donde hubo la votación en la localidad.
Sin embargo la propuesta no tiró adelante. Tuvo 3 votos a favor de ERC, una abstención del PDeCat y otros cinco votos en contra del PDeCat, entre ellos el del alcalde Magí Pallarès.

'No se ha adelantado nada'
El alcalde ha justificado su voto y mayoritariamente el de su grupo porque considera que desde el día de la votación «no se ha adelantado nada» en referencia a las aspiraciones soberanistas de Catalunya.

«Por eso no hay nada que celebrar. Cuando se logre ya se pondrá lo que haga falta, una plaza o una rambla. Pero dos años después no hay nada que celebrar». 

Los vecinos recogieron firmas
ERC critica la votación del PDeCat y recuerda que su moción está inspirada en la recogida de firmas que impulsaron un grupo de vecinos para dar a ese espacio el nombre de U d’Octubre.

Para ERC «Magí Pallarès y miembros del equipo de gobierno deniegan la petición popular de los vecinos».

A nivel político local, el alcalde Magí Pallarès ha confirmado que concurrirá a las municipales pero evita decir con qué partido. El PDeCat tiene previsto a otro candidato para sus filas.
 

Comentarios
Multimedia Diari