Escaparate de honor para los deportistas de Calafell

El Ayuntamiento reconoce con sus imágenes en la fachada de la concejalía a los que han logrado resultados destacados

16 febrero 2019 17:34 | Actualizado a 16 febrero 2019 18:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Calafell rinde reconocimiento a sus deportistas más destacados y ha colocado sus imágenes en una de las fachadas de la concejalía de deportes, en el complejo deportivo Vilarenc Aqua.

La iniciativa es para valorar la dedicación y los logros de los deportistas locales por su esfuerzo y por llevar el nombre de Calafell por todo el mundo, como explicó José Manuel Abascal, el medallista  olímpico de 1.500 (Los Ángeles 1884), director deportivo en la localidad.

Vinilos
Los vinilos con las fotos de atletas, bailarines, moticiclistas, velistas, petanquistas o atletas que han logrado hasta campeonatos mundiales ya lucen en las instalaciones deportivas.

Las imágenes son de:

Jaume Rion.  Es de los más jóvenes deportistas que ya tiene su imagen en una de las fachadas de la concejalía de deportes.
Es subcampeón de Catalunya de pádel y primero en el ranking catalán. Es una de las jóvenes promesas del pádel con mayor proyección.

Guillem Pascual. destaca en baile deportivo con su pareja de baile Rosa Carné. Es campeón de Catalunya y de España, además de haber logrado numerosos títulos internacionales. Actualmente está en el Top 10 mundial. Es uno de los deportistas más internacionales de Calafell.

 

Rosario Inés Lizón ha logrado más de 40 campeonatos de España en petanca, además de ser campeona de Europa y del mundo.  También ha sido seleccionadora nacional.
Lizón es la deportista de Calafell que ha logrado el Alto Nivel que concede la presidencia del Consejo Superior de Deportes.


Noufel Erraudo es de los deportistas de Calafell con mayor proyección en atletismo. El joven atleta ya ha  logrado ser campeón de Catalunya y bronce en los campeonatos de España.

 

Jordi Sánchez y Beto Torné destacan en vela. Son campeones de Catalunya F18, además de campeones de España de catamarán Fórmula 18 de larda distancia.
También son los responsables de la escuela de vela de Calafell.

 

El motociclsta Alex Toledo ya ha logrado el subcampeonato de España en moto 3 y campeón de Cuna de Campeones.
La Federació Catalana de Motociclisme le premió como el deportista catalán con mejor resultado en la European Talent Cup de Moto 3 y le Federación Española le ha reconocido como el piloto español con mejores resultados en esta competición.
este año competirá en el Campeonato de España de Superspot 600.

 

Miquel Mañé, en gimnasia, ya ha logrado ser campeón de Catalunya y de España, además de campeón del mundo junior.

 

Alesia Bertolino está considerada una de las mejores iromans.

Fue primera en el exigente Klagenfurt de Austria.
Quedó 21 en el prestiogioso Iroman de Kpna en Hawai, ascendiendo a la primera posición en la clasificación mundial.
Qiedó tercera en el Iroman de Lanzarote y la tercera europea en el de Frankfurt.
Un Iroman son 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.

 

La iniciativa de la  concejalía de Deportes también ha valorado el esfuerzo y dedicación de muchos vecinos que no dudan en participar en las actividades deportivas como el Nordic Walking o las carreras populares. 

Comentarios
Multimedia Diari