Piden una retirada rápida de los cascotes junto al puerto de Coma-ruga

La acumulación de material es para cerrar la bocana del lado de Barcelona

15 enero 2019 16:45 | Actualizado a 15 enero 2019 16:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Vecinos de Coma-ruga urgen a la retirada de los restos de derribo y cascotes que se acumulan junto al puerto y que son de las pasarelas interiores de la instalación náutica y del puente que sobre la playa accedía a la zona de amarres. Los vecinos señalan que vuelve a acercarse temporadas turísticas como Semana Santa y temen que los cascotes sigan en la zona dando una mala imagen.

También recuerdan que en agosto está previsto que justo en esa zona haya un festival de música que espera atraer a más de 3.000 personas. Pese a que la zona está vallada, señalan que en esas condiciones puede ser un peligro.

Para la bocana
La acumulación de los cascotes son embargo forma parte de las obras de remodelación del puerto de Coma-ruga. Ese acopio de piedras y material de derribo debe servir para cerrar la actual bocana del lado de Barcelona.

Una vez remodelada la distribución interna del puerto, la obra de mayor calado es el cierre de la bocana para evitar la constante entrada de arena a la zona de amarre que obliga a dragarla a diario.

Los vecinos piden agilidad para esa obra para retirar la acumulación de cascotes. Hace unos meses ya tuvo que hacerse una retirada de urgencia de piedras que llenaban la playa y suponían un peligro para los bañistas.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Coma-ruga-prepara-un-gran-festival-de-musica-joven-para-el-verano-20190109-0051.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Retiran-los-cascotes-del-entorno-del-puerto-de-Coma-ruga-20180404-0029.html

https://www.diaridetarragona.com/costa/Como-sera-el-futuro-puerto-de-Coma-ruga-20170412-0035.html

Comentarios
Multimedia Diari