Salou confía en Madrid para terminar el Camí de Ronda

Ayuntamiento de Salou y Ministerio dan un nuevo impulso al proyecto del Camino de Ronda priorizando su finalización

21 septiembre 2018 11:31 | Actualizado a 25 septiembre 2018 11:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El alcalde de Salou, Pere Granados, se ha reunido con el subdirector para la Protección de la Costa del Ministerio para la Transición Ecológica, con el objeto de tratar y dar un nuevo impulso a la última fase del proyecto de construcción del Camí de Ronda, que el anterior gobierno central tenía paralizada.

Según el alcalde, el resultado de la reunión ha sido "muy positivo porque nos traslada la buena disposición e implicación para terminar definitivamente el proyecto, con unas previsiones por parte del Ministerio que son ejecutar obra de forma inmediata en dos pequeños tramos del recorrido, y presupuestar el resto del proyecto en los presupuestos generales de 2019, de forma que se podría reiniciar y terminar la totalidad del Camí de Ronda el próximo año ".

El alcalde se muestra muy satisfecho porque un proyecto tan importante desde el punto de vista social, turístico, ecológico y medioambiental "ha sido considerado prioritario por el Ministerio, y se podría ver definitivamente completado con este nuevo compromiso acordado con el nuevo Gobierno Central ".

El Ayuntamiento de Salou ha invertido cerca de 5 millones en este proyecto (con adquisición de terrenos incluidos); y que el Ministerio tiene que invertir otros 4'5 más para finalizarlo.

Los dos tramos a ejecutar próximamente son lo que conectará la cala Morisca con el Far, y el que conectará la Punta del Cavall con Cala Crancs; que permiten la conexión continúa entre el mirador del Faro y la Punta del Cavall.

Un proyecto de gran interés social y medioambiental

Según Pere Granados, el proyecto del Camí de Ronda y recuperación del litoral del Cap Salou "es una actuación también de preservación de todo el patrimonio natural autóctono de esta zona que supondrá un innegable beneficio para el mantenimiento de un espacio de gran interés medioambiental, pero también un beneficio social, ya que implementamos un valor añadido basado en aquellas actividades que fomentan la salud y el disfrute del medio marino, y que complementan nuestros atractivos turísticos ".

Matiza que con el "Camí de ronda", concebido como un recorrido peatonal, "mejoramos también los accesos a las calas y playas que conforman el litoral de Cap Salou". Añade también que "se trata de un proyecto de ciudad de conservación de un valioso patrimonio para las futuras generaciones de Salou".

Comentarios
Multimedia Diari