Salvan la vida de una niña de 10 años en Cambrils

El niño estuvo apunto de ahogarse en la playa de la Llosa ayer a última hora de la tarde. Incluso se activó helicóptero, pero al evolucionar favorablemente, terminó ingresado en el hospital Antoni de Gimbernat de la misma ciudad

08 agosto 2018 10:25 | Actualizado a 08 agosto 2018 10:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La profesionalidad de una doctora del SEM permitió este martes a última hora de la tarde salvar la vida de una niña de 10 años que estaba en la playa de la Llosa de Cambrils.

El SEM estaba practicando los primeros auxilios en la arena. La menor no respondía y se activó a la Policía Local para que habilitara una zona para aterrizar el helicóptero. Todo apuntaba que sería necesario un traslado aéreo hacia Barcelona.

El helicóptero llegó a aterrizar y sus ocupantes bajaron para ayudar a la niña. Por suerte, la menor reaccionó y recuperó la consciencia. Sus constantes vitales volvieron a niveles normales y la propia doctora consideró que no era necesaria una evacuación aérea.

El helicóptero volvió a la base, mientras que una ambulancia se llevaba a la pequeña hacia el hospital Antoni de Gimbernat de Cambrils, donde se le hizo un nuevo examen médico tras el susto pasado.

Fallece una mujer en Vilafortuny

Esta misma semana, una mujer de 71 años falleció en la playa de Vilafortuny, cerca de la zona de pinos del paseo de Llevant y detrás de la calle Pinar. El aviso inicial procedió de un chiringuito cercano en la zona a las 16.30 horas.

Según testigos presenciales, la mujer estaba con los pies en el agua cuando se desplomó. La víctima, de 71 años, la sacaron del agua inconsciente y le practicaron las maniobras de reanimación a pocos metros de la orilla. Falleció a las 17.15 horas tras 45 minutos de primeros auxilios.

Comentarios
Multimedia Diari