Un autobús atropella a una ciclista en Cambrils

La mujer fue arrastrada unos cuatro metros en el cruce de la calle Extremadura con Països Catalans

17 noviembre 2018 12:22 | Actualizado a 17 noviembre 2018 12:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un autobús arrolló este jueves poco antes de comer en Cambrils a una ciclista que terminó magullada y con heridas importantes en el hospital Sant Joan de Reus, según ha sabido el Diari.

La mujer circulaba por la calle Extremadura de la villa marinera cuando se incorporó a la avenida Països Catalans en sentido montaña sin percatarse de que el autobús de línea de la empresa Plana estaba muy cerca de ella. 

El conductor frenó, pero no pudo evitar que el autobús embistiera a la ciclista y la arrastrara unos cuatro metros antes de que el vehículo de transporte público frenara del todo.

La Policía Local de Cambrils y el SEM acudieron a la emergencia. Los agentes locales se entrevistaron con testigos y el conductor para realizar el atestado, mientras que los sanitarios atendían a la conductora y la llevaban en ambulancia hacia el hospital reusense a causa del impacto con el vehículo.

Aunque no se han dado a conocer las conclusiones del atestado, lo cierto es que la ciclista utilizó el carril principal y no el habilitado para bicicletas. Además la calle Extremadura tiene un Stop, por lo que la preferencia de paso es del que circula por Països Catalans.

Por otra parte, la Policia Local ha colgado un tuit con la denuncia de un conductor ebrio que golpeó varios vehículos estacionados. Ha sido denunciado penalmente por casi triplicar la tasa de alchol permitida.

Comentarios
Multimedia Diari