Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Segur de Calafell inaugura peña taurina

Lleva el nombre de Marcos Adame que aspira a abrir puertas grandes

18 abril 2024 12:44 | Actualizado a 18 abril 2024 14:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Quienes le han visto en la plaza con el capote en la mano explican que tiene el arte del toreo antiguo. El clásico, muy a lo Curro Romero o Rafael de Paula y más reciente, Morante de la Puebla.

De momento Marcos Adame, de Segur de Calafell, sigue preparándose para algún día poder abrir alguna puerta grande.

Entrenando casi a diario en una nave en Segur de Calafell porque en Catalunya desde 2010 no hay plazas disponibles al estar prohibo el toreo. La última corrida de toros fue el 25 de septiembre de 2011 en La Monumental.

Un sueño

Sin embargo para Marcos Adame, de 17 años, sigue siendo un sueño. Y deben buscarse plazas fuera de Catalunya para novilladas y algún día dar el salto. El 20 de abril actuará en Coria (Badajoz), y posteriormente en Nájera (La Rioja) y Granada. Ya se vistió de luces en Vinaroz hace un año.

Como en todos los inicios toca sudar. Y los desplazamientos, preparación, traje y todo lo que exige la actividad son caros.

$!Segur de Calafell inaugura peña taurina

Así que en Segur de Calafell se ha creado una peña taurina que lleva el nombre de Marcos Adame, que también es alumno de la Escuela Taurina de Cataluña.

El objetivo es que los aficionados al toreo tengan un punto de encuentro y que también ayuden al joven a seguir en su trayectoria. Manuel León, persona de confianza del novillero, explica que Marcos «tiene un toreo de mucha personalidad. A los aficionados les gusta porque es un toreo muy diferente».

El Diari ya habló con Adame antes de su debut en Vinaroz. «Para ser torero hay que tener valor... y cabeza», explicaba. Antes de lucir el traje azul y azabache en aquella primera plaza.

La peña taurina espera ser un impulso para el novillero y que su participación en plazas le abra puertas. Precisamente hace décadas en Segur de Calafell hubo una plaza de toros que era muy frecuentada por los primeros turistas que visitaban la zona.

La plaza de toros fue levantada durante el boom de los años 60. Esa pequeña plaza acogió espectáculos taurinos. Incluso llegaron a participar los hermanos rejoneadores Manuel y Curro Bedoya, que montaron una pequeña escuela de rejoneo.

Comentarios
Multimedia Diari