Jordi Oriol y Carles Pedragosa protagonizan este sábado la obra 'L'empestat' en el Teatre Bartrina

Bajo la dirección de Xavier Albertí

19 mayo 2017 17:55 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Teatre Bartrina de Reus acogerá este sábado (21 horas) la representación de la obra L’empestat protagonizada por los actores Jordi Oriol y Carles Pedragosa, bajo la dirección de Xavier Albertí.

La obra se basa y se centra en dos de los personajes de La Tempesta de William Shakespare: Caliban (el hombre-salvaje) y Ariel (el espíritu del aire, caracterizado por la música). Dos seres que viven solos en una isla hasta que naufragan el sabio Pròsper y su hija Miranda. Pròsper los educa, los civiliza y los capacita de razón. Al mismo tiempo los esclaviza con su poder de imposición de justicia y orden. Esta situación enciende en ambos su deseo de libertad y, por lo tanto, su anhelo de rebelión. Al final de la obra Pròsper los persona, los libera.

L’empestat pretende imaginar aquello que Shakespeare no termina: ¿Qué pasa con Caliban y Ariel, ahora que vuelven a ser libres y de nuevo solos en la isla? Liberados y libres, pero aislados y civilizados, y con la conciencia de un mundo ‘más allá’ que desean alcanzar.

Y es que La Pesta d’Albert Camus es uno de los referentes de eta obra; como también La Tempesta de Beethoven (Sonata per piano núm.17 en Re menor, opus 31 núm.2) que se interpreta íntegramente y en directo en el transcurso de la obra que se podrá ver este sábado en el Teatre Bartrina de Reus

 

Comentarios
Multimedia Diari