Con bajas y a lo loco

El CF Reus visita a Las Palmas (22.00 horas) con la plantilla en cuadro por problemas a la hora de inscribir a varios jugadores del primer equipo

18 agosto 2018 18:19 | Actualizado a 20 agosto 2018 20:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Aunque parece que se haya olvidado, el CF Reus va a tener que jugar el partido  frente a Las Palmas pese a llegar con una plantilla en cuadro completada con cuatro futbolistas del filial debido a un problema a la hora de inscribir a algunos de los futbolistas del primer equipo.

No hay que negar que no es la mejor manera de empezar una temporada y más si se tiene en cuenta que se visita uno de los feudos y a uno de los rivales con mayor potencial. Probablemente, Las Palmas tiene la plantilla con más talento individual de 2ª.

Pero el conjunto rojinegro ya ha demostrado en multitud de ocasiones en las últimas temporadas que sabe sobreponerse a todas las piedras que se le ponen por delante en el camino. Cree en él y sabe cual es el camino por el que debe transitar. 

Por ello, ha conseguido sobrevivir durante dos temporadas de manera consecutivas en Segunda División sin pisar ni una sola jornada los puestos de descenso. Esta noche tendrá otra oportunidad para reafirmar que el corazón de este equipo tiene todavía mucha vida por delante. 
Xavi Bartolo dispondrá de un once en el que le faltará toda su mordiente al completo (Lekic, Vítor Silva, Yoda y Linares) por problemas de inscripción, pero en el que al menos podrá disfrutar de una defensa y un centro del campo de plenas garantías pese a que no cuenta por sanción con Jesús Olmo y Shaq Moore. 

El técnico ilerdense no podrá alinear su once de gala pero sí que apostará por un once alejado de las estridencias y que no debe tener grandes problemas para poner en apuros a Las Palmas.

Badia seguirá como guardián rojinegro. En defensa, Bastos, Villanueva, Catena y Borja Herrera serán los que salgan de partida. En el centro del campo, Ledes, Mario Ortiz, Juan Domínguez y Álex Carbonell formarán un cuarteto que intentará darle consistencia al equipo desde la medular. Arriba es la línea en la que Bartolo dispone de menos efectivos. De hecho, del primer equipo solo Fran Carbia está disponible. Por ello, todo apunta a que en la parte delantera el cuadro rojinegro formará con una dupla ofensiva formada por Fran Carbia y Alfred Planas, una de las sensaciones de la pretemporada.

Las Palmas, por su parte, llega con la intención de dar un golpe sobre la mesa desde el principio. Ha diseñado una plantilla de un talento individual y descomunal que es incluso superior a la que presentó la temporada pasada en su descenso a Segunda División. Podría entrar en convocatoria el último y flamante fichaje de los amarillos, Maikel Mesa por el que el conjunto canario ha abonado unos 700.000 euros al Nàstic.

Para el estreno liguero en Segunda, Jiménez no podrá contar con el argentino Sergio Araujo, lesionado, ni probablemente con el atacante Tanausú Domínguez ‘Tana’, también con problemas físicos.

Así pues, el once más previsible podría ser el siguiente: Raúl Fernández; Álvaro Lemos, David García, Cala, Dani Castellano; Javi Castellano, Galarreta; Momo, Rafa Mir, Fidel; y Rubén Castro.

Comentarios
Multimedia Diari