Los Voltors jugarán la Divisió d'Honor Catalana por cuarto año consecutivo

El senior del CR Tarragona superan a Torroella Senglars en la última jornada de la fase previa (46-5) y certifican su billete para la competición

19 noviembre 2018 19:33 | Actualizado a 19 noviembre 2018 19:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Club Rugby Tarragona no podía perderse una nueva edición de la Divisió D’Honor Catalana. El conjunto tarraconense se ha convertido en un fijo de la máxima categoría catalana. Ha participado en las últimas tres temporadas y también lo hará en la 2018-19. Como señala Eloi Boix, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla de los Voltors, «hemos conseguido el primer objetivo de la temporada, la cuarta clasificación consecutiva para la Divisió d’Honor Catalana».

Un billete que ha costado más que otros años. Si el curso anterior sellaron una fase previa impecable, con pleno de victorias, este año los lilas no pudieron certificar el pase hasta la última jornada de la fase previa, en un duelo a cara o cruz ante Torroella Senglars. «Ha habido un cambio en el sistema con tres grupos en lugar de los dos habituales. Eso ha hecho que los equipos más fuertes estuvieran más repartidos. Cuando vimos qué grupo nos había tocado ya sabíamos que la clasificación no llegaría hasta el final».

Los pupilos de Jason Randell dejaron los nervios por la trascendencia del partido a un lado y salieron a arrollar al rival. Impusieron un ritmo alto que hiciera mella en los jugadores de Senglars, más mayores. Todo salía de cara, con dos ensayos y un golpe de castigo que ponía a los tarraconenses 13-0. Pero una segunda amarilla al inicio del segundo tiempo dejó al Rugby Tarragona sin su capitán, Jeremías Santiago. Los de Torroella aprovecharon esa superioridad para recortar distancias en el marcador (13-5).

Los Voltors se rebelaron ante esa situación desfavorable. Juntaron filas para sacar el orgullo y expresar el mejor rugby de la temporada. Agresividad defensiva y un ritmo dinámico y activo convirtieron a los lilas en un vendaval de ensayos que solo el pitido del árbitro puso fin, ya con el 46-5 en el marcador.

El equipo va asumiendo cada vez mejor el sistema de juego del entrenador galés. «Nosotros hemos sido siempre un conjunto de jugadores con calidades individuales, pero no cuajábamos como equipo. Jason ha insistido en ese aspecto. Tratar de fortalecer el juego colectivo con delanteros fuertes y una línea de tres cuartos rápida y dinámica», señala Eloi Boix.

Objetivo: play-off

Cada año, el Rugby Tarragona ha mejorado su participación en la Divisió d’Honor. La primera temporada lograron un 8ª posición y las otras dos acabaron séptimos. «Esta vez vamos con la intención de quedar sextos, lo que nos permitiría entrar en los play-off por el título», señala el jugador del Rugby Tarragona.

Gótics y CEU han superado la primera ronda imbatidos y son dos de los principales favoritos. A ellos se les suman Barça Blau, el primer filial azulgrana, y Manresa, con una hornada de jugadores franceses, estudiantes del grado de Fisioterapia en la UManresa-FUB, que han aumentado el nivel del equipo.

Boix apunta a INEF Lleida y RC Sitges como los principales rivales del Rugby Tarragona en esa batalla por entrar en la fase final de la lucha por el título.

Con un equipo cada año más joven, gracias a la formación que hay detrás, los Voltors quieren volar cada vez más lejos.

Comentarios
Multimedia Diari