Rodri: 'No entendí mi destitución del Nàstic'

El ex técnico del Nàstic dirige desde hace cuatro partidos al Extremadura, rival de los granas este domingo (18.00 h)

11 diciembre 2018 18:36 | Actualizado a 14 diciembre 2018 17:22
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

No hace ni un año que Antonio Rodríguez Saravia ‘Rodri’ (47 años, Barcelona) fue cesado del cargo de entrenador del Nàstic. El Consejo de Administración de la SAD grana decidió prescindir de sus servicios tras encadenar dos derrotas. Frente al Reus en el Nou Estadi (1-2) y contra el Sporting en el Molinón (2-0). Este domingo se medirá a su exequipo como técnico del Extremadura, banquillo que asumió hace un mes.

¿Qué tal le va por Extremadura?

Muy bien. Estoy contento. Estaba en Tenerife ayudando a José Luis Oltra mientras esperaba una nueva oportunidad de entrenar en Segunda. No quise coger a ningún equipo de Segunda B de los que me llamaron en verano porque quería entrenar en Segunda y esa opción me ha llegado de Extremadura. El club, empleados, afición y plantilla están haciendo todo lo posible que nos adaptemos rápido a la ciudad y al equipo.

Cuatro partidos sin perder en Segunda División es más que bien.

Sí, la verdad es que es un balance importante. El equipo ha asimila rápido los conceptos y las propuestas que hice al llegar. Con sacrificio y trabajo estamos consiguiendo buenos resultados.

Debutó ante el Reus. El equipo que le había dejado ‘tocado’ como entrenador del Nàstic tras ganar en el Nou Estadi. ¿Fue un triunfo especial?

Tocó en Reus como podía haber tocado en otro sitio. La verdad es que nos centramos en hacer un partido serio y completo. Fue un encuentro típico de Segunda División en el que nuestros jugadores salieron muy concentrados para llevar a cabo el plan propuesto.

Enric Gallego y sus cuatro goles le robaron el protagonismo de su debut.

Lo más importante es que conseguimos los tres puntos. El equipo venía de una dinámica no muy buena y esa victoria supuso un golpe de moral fuerte. Nos ha venido muy bien para los siguientes partidos. Respecto a Enric Gallego, sus cuatro goles fueron gratificantes. Es un jugador con el que coincidí en Olot, aunque no pude disfrutarlo mucho allí, porque cuando llegué él ya había tomado decisión de marchar.

¿Fue una mejor sensación ganar al Málaga en casa?

Disfrutamos mucho de esa victoria que pudimos brindar a la afición que tanto necesitaba. Habian disfrutado del futbol del equipo en algunos partidos, pero en los últimos minutos se escapaba la victoria. Se pudo conseguir y más contra un rival de altura. Con un partido que tuvimos que saber contrarrestar la superioridad de potencial del rival.

Se ha demostrado un equipo fiable también fuera de casa con empates en Almería y Tenerife.

Mi experiencia en Zaragoza, Tenerife, Girona, Tarragona, etc. me ha permitido conocer bien los campos y la dureza de la categoría. Sé que es importante a nivel defensivo mostrarse como un equipo solido, con buenas pautas defensivas. A partir de ahí crecer en ataque. Partiendo de ese orden, fuera de casa se pueden sacar resultados. Sin él es muy difícil.

Hablemos del Nàstic. ¿Le guarda rencor por su despido al club?

Para nada. Todo lo contrario. Estoy muy agradecido al Nàstic, un club con solera, que me dio la oportunidad de entrenar en Segunda. A David Comamala que me introdujo en el club y a Emilio (Viqueira) que me dio la oportunidad de coger el primer equipo. Me sabe mal, desde lejos, ver la situación que atraviesa a nivel deportivo. Nadie lo esperaba. Tiene buenos jugadores. Eso sí, no entendí mi destitución. Llevaba 27 puntos en 18 partidos. Se me dio un ultimátum por perder un partido y al siguiente me destituyeron. Entiendo que el fútbol es así. Pero yo no lo entendí.

¿Cree que hubo algo más allá de los resultados?

No le dí más vueltas. Pensaba que había conseguido una cantidad de puntos interesante y que pese a ello me cesaron. Pero ya está. El fútbol sigue y hay que salir adelante.

Este domingo se mide al Nàstic. ¿Qué partido se espera?

Esta liga es muy competitiva. El Nàstic hizo un partido completo ante el Granada y no mereció perder. Y eso que es el líder. No hay tanta diferencia entre los equipos como dice la clasificación. Así que nos tomamos el choque de la misma manera que si fuera el Málaga.

¿Qué le desea al Nàstic más allá de su enfrentamiento en el campo?

Lo mismo que a todos los equipos en los que he estado (Cádiz, Tenerife, Zaragoza, etc). Que el año que viene podamos estar compitiendo en Segunda.

Usted tuvo a Salva Ferrer en la Pobla y a Brugui. ¿Le sorprende su irrupción en el primer equipo?

Para eso están los filiales. Nosotros hicimos debutar a Pol y a Brugui y estuvieron a un buen nivel. Salva tiene condiciones y potencial. Las oportunidades llegan y ellos las están aprovechando.

Comentarios
Multimedia Diari