Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Deportes ATLETISMO

Tarragona acogerá el nacional sub23 y el catalán absoluto de atletismo

Nàstic y Club Atletisme Tarragona ejercerán, el próximo verano, como anfitriones de la prueba junto con el Ayuntamiento

Diari de Tarragona

Whatsapp
Una de las pruebas de los Juegos Mediterráneos de Tarragona'2018. FOTO: Pere Ferré

Una de las pruebas de los Juegos Mediterráneos de Tarragona'2018. FOTO: Pere Ferré

El Estadio de Atletismo Natalia Rodríguez de Tarragona acogerá el próximo verano dos citas atléticas de alto nivel: los días 29 y 30 de junio el Campeonato de España sub-23 y el 14 de julio, del Campionat de Catalunya absoluto. El Ayuntamiento de Tarragona, con la colaboración del Club Gimnàstic y el Club Atletismo Tarragona, ejercerán como anfitriones de las dos pruebas.

Será la cuarta vez que las instalaciones de Campclar acojan la competición estatal, tras las ediciones de 1987, 1993 y 2015. En cuanto al Campionat de Catalunya, será la segunda vez que se disputará en el estadio de los barrios de Ponent, después de la edición de 1991. En 1926 ya se había disputado en las antiguas instalaciones del Club Gimnàstic de la avenida Catalunya.

Las gestiones para acoger ambas competiciones comenzaron en junio pasado, durante los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Las federaciones española y catalana de atletismo han valorado la calidad de las remodeladas instalaciones de Campclar y la experiencia y gestión del Patronato Municipal de Deportes y la tarea de los clubes de atletismo como elementos determinantes para la elección.

La consellera d’Esports del Ayuntamiento, Elisa Vedrina, ha explicado que «la profunda remodelación del Estadio de Atletismo Natalia Rodríguez hace que las actuales instalaciones sean muy atractivas y facilitan que cientos de atletas venidos de toda Catalunya y de España disputen citas importante desde el punto de vista deportivo y que supondrán un impacto económico significativo para la ciudad».

Aparte de las dos citas atléticas de 2019, la Real Federación Española de Atletismo ha hecho oficial que Tarragona será la sede del Campeonato de España sub-18 del año 2020, el 4 y 5 de julio.

Temas

Comentarios

Lea También