Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Nàstic, fiable ante los ‘cocos’

    Los granas solo han perdido un partido ante los seis primeros clasificados

    04 abril 2024 12:52 | Actualizado a 05 abril 2024 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Esta temporada, el Nàstic se ha mostrado como un equipo fiable ante los primeros clasificados. De los nueve enfrentamientos que ha protagonizado el cuadro tarraconense, ha ganado seis y empatado dos. Solo el Deportivo de la Coruña, en Riazor, ha sido capaz de derrotar al equipo de Dani Vidal. Con una pizca de suerte y algo de polémica arbitral.

    Fue un partido dominado en el primer acto por el Nàstic. Acorraló al equipo gallego y abrió el marcador con un tanto de Marc Fernández, especialista este curso en marcar goles de máxima rentabilidad. El árbitro Mallo Fernández anuló el tanto por algún motivo desconocido. Una falta inexistente o un fuera de juego aún más inverosímil fueron los únicos argumentos que pudieron esgrimir quienes defendieron la decisión arbitral. Luego, en el segundo tiempo llegaría el arrebato local que culminó Pablo Martínez con el tanto de la victoria.

    El mismo RC Deportivo tuvo más problemas para salir vivo de Tarragona en la visita que tuvo lugar hace unas jornadas. Fue superado por el cuadro grana y solo la gran actuación de su portero Germán Parreño evitó la derrota gallega en el Nou Estadi. Pablo Fernández neutralizó el tanto de Mella.

    La Ponferradina fue el último equipo de la zona noble en besar la lona frente al cuadro tarraconense. Si en el Nou Estadi se resistió el gol local y el choque acabó en tablas a cero, en la réplica en El Toralín Marc Fernández anotó un tanto a inicios del segundo tiempo que dejó al cuadro berciano fuera de juego. Alberto Varo, medio lesionado, impidió la reacción de la Ponfe que dos grandes intervenciones que permitieron volver a Tarragona con los tres puntos en la maleta.

    Contra Barça Atlètic, Celta Fortuna y Cultural Leonesa todavía falta un partido por disputar, pero el Nàstic parte con la ventaja de haberles superado en los enfrentamientos directos en la primera vuelta.

    El filial azulgrana cayó en el Nou Estadi en un partido intenso que decantó Gorostidi con un golazo lejano en el segundo tiempo. Cuando el Barça Atlètic jugaba con un hombre menos por la expulsión de Fermín, futbolista del primer equipo culer. Jardí había marcado en la primera mitad, pero de nuevo, otro error arbitral invalidó el tanto por un fuera de juego inexistente.

    Peor le fue a la Cultural Leonesa en el templo grana. Llegó como líder y se marchó tres goles y un penalti fallado. Un repaso, otro, del Nàstic al primer clasificado.

    Como líder recibió el Celta Fortuna en Barreiros al equipo tarraconense. Iban imparables los mirlos celestes. Hasta que un contragolpe completado por Pablo Fernández destronó a los vigueses. El Nàstic hizo un partido serio. Probablemente, de todos los choques ante los equipos de arriba, el que más sufrió para mantener la portería a cero. Con oficio pudo regresar con los tres puntos.

    El Arenteiro es el equipo revelación del grupo. Un conjunto recién ascendido al que las predicciones daban pocas esperanzas de permanencia en Primera Federación. Con un juego atractivo y con mucho oficio, han conseguido mantenerse durante buena parte del campeonato más próximo a la zona de privilegio que a las plazas de descenso. Sin embargo, tampoco ha podido con el Nàstic. Le ha puesto las cosas muy difíciles, eso sí, pero a la postre, ha acabado encajando dos derrotas. Una en el Nou Estadi, en su debut en la tercera categoría del fútbol español y otra en su propio feudo, hace unas semanas. En ambos casos con idéntico resultado 1-0 y 0-1, respectivamente. Nacho González firmó la victoria en Tarragona y Marc Fernández en O Carballiño.

    Falta todavía devolver la visita a Barça Atlètic y Cultural Leonesa, así como recibir al Celta Fortuna. Tres partidos de alto voltaje que el Nàstic encarará con la tranquilidad de quien ha respondido siempre ante este tipo de escenarios. Una muestra de fiabilidad que podría trasladarse a un hipotético play-off. A este Nàstic no parece asustarle ningún equipo.

    Comentarios
    Multimedia Diari