Abertis ve una 'buena solución' que los camiones se desvíen a la AP-7 en Tarragona

El presidente de la concesionaria, Salvador Alemany: "No seré yo quien dé lecciones a los alcaldes de la zona"

19 mayo 2017 17:41 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El presidente de Abertis --la concesionaria de la AP-7--, Salvador Alemany, ha defendido este viernes la opción de desviar los camiones de la N-340 a la AP-7 a su paso por Tarragona: "Pienso que sería una buena solución, quizás no la definitiva, pero sí una buena solución".

Preguntado en rueda de prensa sobre si hay un acuerdo con el Gobierno para sacar los camiones de la N-340, Alemany ha dicho que "hace tiempo que hay un diálogo con el Ministerio, la Generalitat y Abertis para encontrar una solución".

"Una solución que siempre se había analizado era un sistema como se ha hecho en la zona de Girona de desviar los camiones de la N-340 a la AP-7 a base de regular la utilización de la N-340 y a base de favorecer el coste para estos camiones", ha dicho Alemany, que lleva meses trabajando este asunto también con los alcaldes de la zona afectada.

No obstante, ha asegurado que a medida que va evolucionando y no se concreta ninguna solución "van saliendo nuevas ideas y nuevos problemas de aceptación", que él dice desconocer, ya que no encuentra ningún problema de una solución que en Girona ha funcionado y que también funcionaría en Tarragona.

"Pero no seré yo quien dé lecciones a los alcaldes de la zona", ha agregado Alemany, que ha mostrado la buena voluntad de todas las partes para encontrar soluciones.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, aseguró este jueves que la Generalitat puede prohibir el paso de camiones y vehículos pesados por la N-340 porque tiene competencias para ello, aunque prefiere tomar una decisión fruto del "consenso".

Comentarios
Multimedia Diari