La app de BBVA tiene un gran número de funcionalidades que la hacen única

18 junio 2018 10:40 | Actualizado a 18 junio 2018 10:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

BBVA cuenta con la mejor app de banca móvil de Europa. Según el estudio ‘The Forrester Banking Wave: European Mobile Apps - Q2 2018’, de Forrester Research, con una puntuación de 87/100. La consultora destaca el «equilibrio perfecto entre funcionalidades exhaustivas y una excelente experiencia de usuario». Manuel Crespo, director de Tecnología de Banca Digital y Canales de BBVA España, explica por qué BBVA ha revalidado este título.

La app de BBVA se ha alzado como la mejor de Europa por segundo año consecutivo ¿Qué mejoras ha incorporado BBVA para revalidar este título?

Hemos seguido avanzando en poner en manos de nuestros clientes soluciones de autoservicio (Do it Yourself), tanto en la operativa de gestiones básicas (como el control de descubiertos, solicitud de certificados, transferencias inmediatas...) como en la oferta comercial (contrataciones ‘one clic’, fondos internacionales, plan estar seguro...). A día de hoy el 92 % de los productos y servicios están disponibles para contratación desde la web o la app.

Otro de los avances del último año ha sido el desarrollo de soluciones que acompañan y asesoran a los clientes en los momentos más importantes de su vida (BBVA Baby Planner, BBVA Bconomy, Invest, o la evolución de BBVA Valora.)

Además, hemos modificado la usabilidad (navegación) de la app, para hacer que la operativa y los procesos sean más rápidos. Gracias a esto, hemos conseguido un aumento del número de interacciones diarias y mayores ventas digitales.

¿Es un preludio de lo que pasará en julio cuando se falle la mejor app del mundo?

Eso nunca se sabe. Sin duda nos gustaría, pero ser los primeros en Europa por segundo año consecutivo ya es un gran reconocimiento. Este premio ha sido posible gracias al trabajo de muchas personas de distintas áreas (Negocio, Tecnología, Diseño, Datos…), con foco en una agenda única y trabajando como un único equipo.

¿Qué diferencia la aplicación de BBVA del resto de sus competidores en Europa?

La app de BBVA tiene un gran número de funcionalidades que la hacen única. Permite, entre otras cosas, hacerse cliente a través del móvil en tan sólo 5 minutos, y domiciliar los recibos de otros bancos con una simple foto al finalizar este proceso.

Además, los clientes pueden realizar a través de la app casi toda la operativa que habitualmente se gestiona en una oficina, lo que otorga mayor autonomía a los clientes, pero sin renunciar al asesoramiento y acompañamiento de un gestor remoto. Los clientes tienen la posibilidad de contactar con ellos desde cualquier canal, ya sea de forma física, telefónica o digital. Es la combinación perfecta entre el mundo digital y el humano, y es algo muy valorado por Forrester en el informe con una puntuación de 100/100.

El informe destaca que BBVA Valora es una de las funcionalidades más útiles para los clientes ¿Cuántos la utilizan?

BBVA Valora es un gran ejemplo de cómo ha cambiado nuestra forma de trabajar: es un producto de valor basado en datos, diseñado y evolucionado con nuestros clientes. Hace casi dos años presentamos esta herramienta y ha ido evolucionando. Desde su salida al mercado en septiembre de 2016, se han realizado más de 2,7 millones de búsquedas en canales digitales

Comentarios
Multimedia Diari