Maystar afianza su internacionalización

La empresa con sede en Torredembarra, inventora del sistema roll-on, está presente en más de 70 países, entre ellos, los Estados Unidos, donde ha revolucionado con su nueva cera que reduce el dolor y las rojeces de la piel

16 abril 2018 17:00 | Actualizado a 16 abril 2018 17:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Maystar atraviesa uno de sus mejores momentos de crecimiento gracias a la cera, su producto estrella. La empresa con sede en Torredembarra ha estado trabajando durante dos años en la nueva gama Starsoft, de su línea Starpil, que ha revolucionado el sector por sus propiedades, ya que ayuda a reducir las reacciones en la piel y a desensibilizar la parte del dolor a la hora del temido tirón para retirar la cera.

Este producto, apto para todo tipo de pieles, especialmente las más sensibles, está cosechando éxitos en varios países de mundo, entre ellos, los Estados Unidos.

Los productos de la línea están formulados con un antiestamínico natural, aceite de tamanu, agua de cebada y un activo neurosensorial que ayudan a reducir las rojeces, la sensación de dolor y a hidratar la piel. Además, no llevan colorantes, parabenos, conservantes ni perfumes.

Considerado como un tratamiento ‘premium’, se sigue un protocolo a la hora de su aplicación: un gel pre depilatorio para limpiar la piel de residuos y desensibilizarla un poco, la cera, una emulsión para hidratar la zona que se ha depilado y una crema ácida que regula el pH de la piel. Esta carta de presentación sorprende a sus clientes, que no acaban de creerse los beneficios de la gama hasta que lo presencian ‘in situ’.

«Siempre hacemos una demostración. Es un producto garantizado porque ven cómo reacciona la piel», explica Tania Martínez, directora de marketing y comunicación.

El invento del roll-on
El empresario Jesús Bonán creó Maystar en 1984 y siete años más tarde patentó un invento que cambió la industria: el roll-on. «Es el sistema más extendido porque proporciona una serie de ventajas que otros métodos no tienen. Es de un solo uso, desechable, rápido, más higiénico y la sensación de calor es menor porque se aplica una capa muy fina y por supuesto arranca el pelo de raíz», señala la profesional.

Un invento que tiene 27 años de existencia y que hasta el momento ninguna empresa ha podido mejorar. De hecho, desde la compañía, ahora dirigida por la segunda generación, aseguran que están «constantemente» investigando para mejorarlo. «Es cierto que hay muchos otros sistemas de depilación para depilarse en casa, pero como fabricante, nosotros invertimos en productos de calidad profesional y en el cuidado de la piel», apunta Martínez.

Crecimiento en Estados Unidos
La empresa produce casi 1.600 millones de kilos de cera al año. Sus productos son de uso profesional, es decir, no se pueden comprar en un supermercado y utilizarlos en casa. «Sacrificamos volumen para tener calidad y llegar al consumidor a través de manos profesionales». 

Maystar está presente en casi 70 países de todo el mundo, como Rusia, Corea del Sur, Marruecos, Taiwan, Lituania, Francia, Emiratos Árabes, Reino Unido, Islandia, India, Brasil, donde tienen otra fábrica y en Perú, donde cuentan con una oficina comercial. También han crecido mucho en Estados Unidos, Allí tienen un distribuidor que está potenciando la cera elástica en perlas y la gama Starsoft. Según Martínez, la previsión es de «doblar» la facturación cada año.

El éxito del serum
Maystar también produce desde hace años sus propios productos cosméticos. El serum Synergy Lift, creado en 2008, es líder en ventas. Se trata de una micro emulsión con partículas que penetran en la piel y producen un efecto lífting inmediato y una luminosidad excepcional. «Cuando la gente lo prueba, repite», afirma.

La compañía también tiene otro artículo que funciona muy bien: Sun Supreme Care, una crema hidratante con protección solar 30 y 50, esta última con color, que protege la piel de la cara. 

Comentarios
Multimedia Diari