David Mas: 'En las canciones escribo lo que no me atrevo a decir'

Entrevista al compositor y líder de Carpaccio Bit

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Por qué Carpaccio Bit? ¿Qué buscaba con este proyecto?

-He creado siempre, toda la vida. Después del último grupo, nació mi primer hijo y me salió por dentro un gusanillo, una inquietud de hacer un proyecto personal pero que se pudiese enseñar con banda. No ha sido un camino fácil, pero me está dando los frutos.

 

-Es un proyecto personal, pero arropado con una banda amplia y de lujo.

-Parto de mis ideas pero cada uno de los músicos ha dejado su huella. Cada nuevo disco evoluciona sonoramente, por la calidad que tienen los músicos y por el propio proyecto.

 

-¿Qué siente cuando se empiezan a añadir los instrumentos y crece el tema?

-Es brutal. Cuando vas añadiendo y construyendo la canción, siento que me encanta. Para mí es tocar el cielo, vas flotando cuando tocas con estos músicos. A primera vista puede parecer un disco sencillo, pero si le prestas atención suenan cosas nuevas a cada escucha.

 

-Aparecen muchos conceptos sobre la naturaleza. ¿Es una inspiración recurrente?

-Supongo que viene del hecho de ser de provincias. Ensayamos en Vilallonga del Camp, y cuando abro la puerta tenemos un campo inmenso delante. A veces canalizas por ahí y encuentras metáforas.

 

-¿Para qué sirve una canción?

-Soy tímido e introvertido. Por eso las he utilizado toda la vida para explicar cosas que no diría de otra forma. Una canción también me sirve para decir algo que sólo entienda yo. Queda allí y luego la gente interpreta.

 

-¿Cómo compone?

-Parto de una nota y me dejo fluir. Son ratos en los que te aíslas del mundo. Voy por las noches a crear y eso me da vida. Me quedo bastante con la primera sensación. Es una forma de componer sin escribir, por la sonoridad de las palabras.

Comentarios
Multimedia Diari