;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    15º
  • REU
    15º
  • CAM
    15º
  • TOR
    15º
  • VEN
    15º

La segunda 'hackathon' de TGN se centrará en los juegos sociales

El evento, que se celebrará durante todo este fin de semana, contará con la asistencia de expertos en la temática

Publicado: 10:32 - 29/01/2014


a Capsa de Música de l’Espai Tabacalera reunirá de nuevo, durante este fin de semana, a programadores, emprendedores y diseñadores tecnológicos que participarán en lo que será la segunda hackathon que se celebra en Tarragona en menos de medio año. Esta nueva edición se centrará en la gamificación y los juegos sociales. Una temática más amplia que la anterior, en la que se abordaron las aplicaciones para smart cities.

Para el impulsor de esta jornada maratoniana, Albert Abelló, «es una especialización más divertida que está al orden del día en Estados Unidos, donde el concepto de ciudad inteligente hace mucho tiempo que se superó».

Campañas como la de la Coca-cola, en la que las latas incorporan un nombre de persona, o servicios como el foursquare – basado en localización web y que tiene como idea principal marcar los lugares específicos donde uno se encuentra para ir ganando puntos– son algunos de los proyectos de gamificación que han traspasado todo tipo de fronteras.

Abelló concretó quedentro del equipo que dará su apoyo a los participantes habrá personal de grandes compañías multinacionales establecidas en Barcelona, que a día de hoy son punteras en este campo. «Si la primera edición fue una toma de contacto, ahora hemos pensado en una cosa más divertida en la que queremos subir el nivel, no en cuanto a cantidad de participantes, sino por lo que se refiere a los contenidos». Por ello cerrará la participación a un máximo de 140 personas.

Hasta el momento «el ritmo de inscripciones es bueno», y pueden seguirse formalizando a través de la web https://www.eventbrite.com/e/registro-thinkit-gamification-hackathon-10102933145. La inscripción es gratuita y los participantes dispondrán de wifi, duchas y espacio de descanso cedido por parte del Ayuntamiento de Tarragona, a través del programa Tarragona Impulsa. La Universitat Rovira i Virgili (URV) y el Centre d’Excel·lència Internacional Catalunya Sur (CEICS) también participan de la organización de este evento.

Otro de los aspectos en los que ha madurado este encuentro tecnológico hace referencia a la diversidad de perfiles. Si bien el hackathon representa un punto de encuentro entre informáticos, diseñadores, ilustradores y emprendedores, Abelló apuntó que en esta ocasión se ha hecho un llamamiento especial entre los psicólogos y los maestros. «Es una fórmula de conseguir ideas frescas», aseguró.

Un día y medio de creatividad

El encuentro empezará el sábado a las nueve de la mañana con las sesiones informativas y la exposición de las ideas. Al mediodía se prevé que se formen los equipos, que iniciarán el proceso de creación. Éste se prolongará durante más de 24 horas, ya que no será hasta las 18.00 horas del domingo cuando se darán a conocer los prototipos.

Los representantes de estas compañías multinacionales, que estarán entre el público, ejercerán de jurado de este concurso de ideas del que «estoy convencido que surgirán ideas que serán viables económicamente», manifestó Abelló. También resaltó que «las empresas de juegos son las que, en el ámbito digital, consiguen una mayor facturación».

De hecho, dos de los seis proyectos que surgieron durante el hackathon del pasado mes de octubre ya se están desarrollando. En éste participaron un centenar de personas y fue seleccionado como ganador un equipo que diseñó una aplicación de denuncia ciudadana.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE ECONOMÍA