;
.

Este sitio web puede utilizar alguans "cookies" para mejorar su experiencia de anvegación Por favor, antes de continuar con su navegación por nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

aceptar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
  • REU
  • CAM
  • TOR
  • VEN

Calafell abre la Escola de Vela a talleres terapéuticos.

La asociación de la Fundació Santa Teresa de El Vendrell hicieron un taller de terapia acuática y relajación en la Escola de Vela de Calafell para la gente con discapacidad psíquica pudieran conocer la sensación de la aventura en KayaK en el mar

Publicado: 10:56 - 02/07/2013


 Para la mayor parte de los jóvenes ha sido todo un bautismo de mar. Miembros del servicio de terapia de Ventall, la asociación de la Fundació Santa Teresa de El Vendrell, realizaron ayer un taller de terapia acuática y relajación en la Escola de Vela de Calafell, que cedió sus instalaciones y monitores.
El objetivo era que los jóvenes, personas con diferentes grados de discapacidad psíquica, conociesen  la sensación de estar en un kayak en el mar. La actividad permite a los participantes  interactuar con el agua y ofrece  una gran relajación a la persona que la vive.
Ventall es la asociación de la Fundació Santa Teresa de El Vendrell que atiende a personas con diferentes grados de discapacidad psíquica. Entre sus actividades organiza talleres de estimulación y ofrece experiencias terapéuticas a los jóvenes durante todo el año.
Mantener la iniciativa
Sergio Cadena, director de la Escola de Vela de Calafell, explica que la entidad repetirá la actividad. «Los beneficios que genera a  personas con alguna discapacidad son muchos. La Escola facilitará la actividad de forma periódica».
Voluntarios de la Escola de Vela de Calafell sostenían las embarcaciones por motivos de seguridad pero el balanceo del mar y la sensación de contacto con el agua ofreció una gran relajación a quienes lo probaron.
Cadena señaló que las personas con diferentes grados de discapacidad psíquica tienen pocas posibilidades de probar la sensación de estar en el mar con un contacto directo. «Quizá puedan participar en actividades como la  subir a un velero, pero interactuar de forma directa con el mar casi de una forma autónoma no es habitual, a pesar de los beneficios que les aporta».
De hecho ayer los jóvenes de la Fundació Santa Teresa no sólo mostraron la ilusión de estar sobre las barcas en el mar e incluso remar para navegar, sino que también mostraron una gran relajación como destacaron sus monitores.


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE COSTA