Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies.

cerrar
DIARI de Tarragona

Diari de Tarragona

Toda la actualidad de Tarragona

  • TGN
    21º
  • REU
    21º
  • CAM
    21º
  • TOR
    21º
  • VEN
    21º

Beatificación

Publicado: 00:57 - 19/09/2013

El 3 de septiembre la prensa publicó la noticia de que una decena de entidades de carácter político preparan protestas contra la ceremonia del 13 de octubre en la que serán beatificados 522 sacerdotes y religiosos martirizados y asesinados durante nuestra guerra civil, vergüenza histórica para España.

El odio continúa latente en nuestra Cataluña. Hasta se proponen presentar una moción en contra en el Parlament, Ajuntament y Diputació. Estas entidades se declaran contrarias a dicho acto y acusan de que su celebración es el día 13, un día después del 12 de octubre, día de la Hispanidad, por lo que tachan el acto de «españolismo»; también acusan de que los mártires eran «franquistas». Según manifiesta una integrante de uno de estos grupos, «sembla que la mort d’uns estigui per sobre de la mort d’uns altres».

El asesinato es un crimen contra la humanidad, sea de políticos o sea de religiosos que defiendan pacíficamente sus ideales.

Deseo recordar a estos grupos que los sacerdotes fueron vilmente asesinados por su condición de católicos, entre ellos el obispo Borràs. Estos futuros beatos sufrieron martirio, delante de los piquetes que los asesinaban, bendiciendo y perdonando a sus asesinos sin renegar de su fe.

Francisco Ortiz de Pinedo Mendiluce

(Tarragona)


comments powered by Disqus

MÁS NOTICIAS DE CARTAS AL DIRECTOR