Los 630 migrantes del Aquarius ya están en Valencia

Con esta llegada se cerrará una crisis humanitaria que comenzó el pasado fin de semana, cuando los migrantes fueron rescatados ante las costas de Libia y quedaron atrapados

17 junio 2018 15:09 | Actualizado a 19 junio 2018 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La mayor parte de los 630 migrantes -entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas- que viajaban en el buque "Aquarius" han llegado a Valencia una semana después de su rescate, que se vio inmerso en un conflicto internacional entre varios países europeos.

Los primeros en llegar al puerto han sido los 274 ocupantes de la patrullera de la guardia costera italiana "Dattilo", que ha entrado en la bocana a las 6.30 horas ante la expectación de numerosos medios de comunicación. Cuatro horas después ha entrado a puerto el "Aquarius", con 106 inmigrantes a bordo (51 mujeres, 45 hombres y diez menores de edad). La llegada se completará en las próximas horas con el atraque del buque de la Marina italiana "Orione", donde viajan 250 personas, de las que 228 son hombres y 22 menores de edad no acompañados.

Con esta llegada se cerrará una crisis humanitaria que comenzó el pasado fin de semana, cuando los migrantes fueron rescatados ante las costas de Libia y quedaron atrapados a bordo del "Aquarius", navío de la ONG francesa Sos Méditerranée, después que Italia y Malta les negara el acceso a sus puertos.

Finalmente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dio instrucciones el pasado lunes para que España "cumpla con los compromisos internacionales en materia de crisis humanitarias" y acoja al barco en el puerto mediterráneo de Valencia. El "Aquarius" salió rumbo a la ciudad del Turia al día siguiente, el martes 12 de junio, después de permanecer varios días a su suerte, a 35 millas de Italia y 27 de Malta.

Comentarios
Multimedia Diari