Los 7 consejos para seguir una buena alimentación

Los españoles, a pesar de la rica dieta mediterránea, consumen poco algunos alimentos como el pescado y en exceso productos con azúcares

16 mayo 2018 17:09 | Actualizado a 18 mayo 2018 11:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Un 20% de la población española sufre obesidad. A pesar de que la dieta mediterránea es rica en vegetales, cereales, frutas, hidratos de carbono, legumbres, proteínas, lácteos y aceite de oliva y, en consecuencia, cuenta con múltiples beneficios, muchos no consiguen seguir los hábitos de alimentación saludable. 

De hecho, el 18% de los españoles cree que su dieta es "deficiente". Y es que algunos aseguran que consumen poco algunos alimentos como el pescado y en exceso productos con azúcares. Estos son los siete consejos que podrán ayudarte a seguir una buena alimentación:

1. Come más pescado. El consumo nacional de marisco y pescado es cada vez menor y, por lo tanto, se aleja cada vez más de las cantidades recomendadas. Sus efectos son importantes: los ácidos grasos omega-3 mejoran el funcionamiento de nuestro cerebro y del sistema circulatorio.

2. Los tés deberían formar parte de tu dieta. Las infusiones y tés poseen un montón de propiedades para nosotros y, a la vez, contribuyen a aumentar el consumo diario de agua.

3. Cena lo antes posible. Según los expertos, lo ideal sería cenar antes de las ocho de la noche; algo casi imposible por nuestra rutina. Hay que tener en cuenta que las proteínas tardan hasta cuatro horas en ingerirse y, cuanto antes comas, mejor podrás descansar.

4. A media mañana o para merendar, fruta. Es saludable comer algo a media mañana o a media tarde, pero siempre que se escojan los alimentos correctos. La fruta, por ejemplo, impedirá una digestión pesada.

5. Se flexible con la dieta. Si te exiges demasiado, te costará mantener la salud mental y la física. Lo mejor es permitir algún capricho de vez en cuando.

6. El desayuno: potente pero con cuidado. Todos sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día, si no es la que más. Este aporte de energía debe tener lácteos, frutas, cereales integrales, grasas saludables y proteínas y debe hacerse lo más alejados posible del momento en el que nos hemos levantado.

Comentarios
Multimedia Diari