Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Herido grave un escalador de 48 años en Margalef

El hombre se ha precipitado mientras ascendía una pared en una vía conocida como Can Llepafils. Ha sido evacuado al hospital Joan XXIII

Jordi Cabré

Whatsapp
El rescate en zonas inaccesibles para la ambulancia es habitual contar con la colaboración de Bombers. FOTO: Bombers

El rescate en zonas inaccesibles para la ambulancia es habitual contar con la colaboración de Bombers. FOTO: Bombers

Bombers de la Generalitat, SEM y Mossos d'Esquadra han acudido esta tarde de jueves a un rescate de montaña en Margalef (Priorat). Según fuentes de los Bombers, el aviso de la caída de un hombre en el sector de escalada conocida como Can Llepafils, ha entrado a las 14.29 horas.

Bombers ha acudido con el helicóptero y dos vehículos terrestres para localizar y evacuar al escalador herido. El hombre, de origen alemán de 48 años de edad, según datos del SEM, habría caído al suelo fracturándose un mínimo de tres costillas y varias contusiones. 

Los bomberos han inmovilizado al paciente y lo han evacuado en camilla hasta la ambulancia del SEM. Los sanitarios han relevado a los bombers, han atendido al paciente y se lo han llevado por carretera hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona con pronóstico grave.

Temas

Comentarios

Lea También