La Generalitat estudia asumir el déficit de este año del hospital de Reus

El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, lo ha anunciado este mediodía durante la presentación de Mateu Huguet, nuevo director del Sant Joan

13 septiembre 2018 10:38 | Actualizado a 14 septiembre 2018 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mateu Huguet Recasens ya es oficialmente el director del hospital Sant Joan de Reus. El antiguo gerente territorial del ICS en Lleida ha sido nombrado esta mañana en el Consejo de Administración del hospital reusense. Seguidamente, Huguet se ha presentado a la plantilla y ha hecho un breve parlamento para darse a conocer.

Una vez oficializado, Huguet ha comparecido ante la prensa junto al director del CatSalut, Adrià Comella. Huguet ha señalado en su intervención el reto que tiene por delante en Reus y ha explicado que venir a Reus y asumir la dirección del Sant Joan es el reto más importante en materia de salud de Catalunya.

En el parlamento de Comella se han dibujado algunas de las directrices de las que puede intuirse el camino del Hospital Sant Joan en el futuro. Comella ha admitido que se está trabajando para que el Consorcio Hospitalario que debe regir el Sant Joan esté configurado antes de terminar este 2018.

Asimismo, también ha señalado que la Generalitat podría asumir el déficit que genere el hospital este año, que sólo en el primer semestre es de 4 millones y la proyección señala que se situará entre los 5 y 7 millones de euros. "La idea del Departament de Salut es que el hospital de Reus no quede diezmado por su financiación".

Cabe recordar que antes de concluir 2018, la Generalitat debe asumir la sociedad Gecohsa, entidad que gestiona el hospital comarcal de Móra d'Ebre). La "absorción" de la sociedad podría finiquitar la deuda del hospital de 2017, que cerró el ejercicio con pérdidas de 3,18 millones de euros.

Para llevar a cabo esta operación financiara, primero se llevará a cabo una auditoría externa para cuantificar el valor patrimonial de la sociedad Gecohsa

Comentarios
Multimedia Diari