Recta final del derribo del último edificio del Pallol

Los trabajos de demolición finalizarán en los próximos días. Era el último escollo que impedía la llegada del esperado Hotel del Pallol

21 mayo 2018 19:23 | Actualizado a 11 junio 2018 09:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Recta final de los trabajos de derribo del edificio que impedía la llegada del esperado Hotel del Pallol. De hecho, está previsto que las obras del solar donde debe levantarse el nuevo equipamiento finalicen en los próximos días. Así lo afirmaban ayer fuentes de Profirex, empresa encargada de la demolición de la casa, que empezaron la actuación de derribo el pasado mes de abril. Una vez terminado, y con la zona ya limpia de escombros, podría empezar la construcción del hotel a cargo de Ginkoplanet, promotora del proyecto. No obstante, a día de hoy se desconocen cuales son los planes de la empresa.

La demolición de la finca supone un hecho de gran relevancia en la plaza Evarist Fàbregas si se tiene en cuenta que el proyecto acumula años de retrasos desde que se anunciara la llegada de la cadena Faderson Hotels. Más allá de ampliar la oferta hotelera que tiene la capital del Baix Camp, el desarrollo del proyecto Ginkoplanet supone una gran noticia para los comerciantes del Pallol, que siempre han considerado su llegada como un revulsivo económico y de dinamización para todo el entorno.

En los bajos y en una primera planta subterránea, el nuevo hotel proyecta la ubicación de un local comercial. De momento se desconoce qué empresa lo ocuparía. Las condiciones del concurso del proyecto estipulan que, como mínimo un 51% de la superficie de la pastilla urbanística, debe destinarse a usos hoteleros con un mínimo de cuatro estrellas. El resto del espacio admite usos comerciales.

Una larga negociación

El nuevo Hotel del Pallol tendrá 83 habitaciones y un restaurante, según el proyecto inicial presentado hace alrededor de un año y medio. La finca que está siendo  derribada fue adquirida por Ginkoplanet el pasado mes de mayo y tras arduas negociaciones con la propiedad. En aquel momento se esperaba que la demolición del edificio fuese inminente. 

Pero lo cierto es que la empresa no obtuvo los permisos necesarios hasta finales del pasado mes de febrero. Y eso que, des de el consistorio reusense, se había informado previamente que la licencia de derribo se había otorgado a finales del año pasado. La llegada del llamado Hotel del Pallol complementará la actual oferta hotelera que tiene la ciudad y que en los últimos años ha ido creciendo de forma sostenida tanto en el centro como en las afueras.

Comentarios
Multimedia Diari