Reus: la capucha roja delata a un ladrón en busca y captura

La Guàrdia Urbana localizó el sábado a un hombre que coincidía con la autoría de un robo a una pareja de ancianos. Tras identificarle vieron que tenía una orden de detención de un juzgado penal de Tarragona

21 enero 2019 18:24 | Actualizado a 01 febrero 2019 17:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un matrimonio de avanzada edad fue asaltado el viernes por la noche por un hombre en la esquina de la calle Astorga con la avenida Sant Bernat Calbó. Se le llevaron el bolso tras tirar del complemento del brazo de la señora.

La pareja fue atendida por una patrulla de la Guàrdia Urbana y luego por Mossos que asumieron la investigación. Además de explicar el robo con violencia, la pareja intentó describir al autor y una de las cosas que más fresco tenían en la memoria era la sudadera con capucha roja que llevaba el autor.

Al día siguiente, sábado, en una roda de la Guàrdia Urbana uno de los agentes se fijó en la Riera d'Aragó a un hombre que llevaba capucha roja y coincidía con otros detalles del robo con violencia del día anterior.

La Guàrdia Urbana paró al peatón y le pidió la documentación. Los agentes pasaron los datos a la central y allí se les alertó que el hombre tenía una orden de busca y captura por un juzgado de Lo Penal de Tarragona. Por ese motivo, se le detuvo y se lo trasladó a dependencias de la Guàrdia Urbana antes de pasarlo a Mossos.

Se desconoce si el hombre era el mismo que el robo anterior, puesto que la investigación no ha facilitado este dato, pero lo cierto es que la coincidencia en la forma de vestir permitió localziar y arrestar a un hombre que tenía una orden de busca y captura.

Comentarios
Multimedia Diari