Una mujer ebria choca contra un árbol en Reus

En Torredembarra, la Policía Local denuncia a un conductor francés que hacía eses el sábado por la noche

13 junio 2018 17:31 | Actualizado a 19 junio 2018 18:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Una vecina de Reus de 37 años de edad ha sido denunciada por la Guàrdia Urbana por un posible delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos del alcohol. El alcoholímetro de los agentes marcó esta madrugada 1,03 miligramos de alcohol por litro de aire aspirado (mg/l), lo que significa que cuadriplicaba la tasa permitida por ley.

A las 00.45 horas, en la calle Jaume I, la Guàrdia Urbana se personaba tras recibir el aviso de un accidente de tráfico. La conductora había impactado contra un árbol, pero salió ilesa del vehículo. De hecho, declinó asistencia médica de los técnicos del SEM. Los agentes instruyeron diligencias penales contra la vecina de Reus.

Torredembarra

En la misma situación se encuentra un ciudadano francés que circulaba por Torredembarra este pasado sábado por la noche. Concretamente fue avistado por una patrula de la Policía Local alrededor de las 22 horas circulando por la T-214, la carretera que llega a La Pobla de Montornès.

Los agentes pararon el coche de este vecino de la localidad gala de Prefet, puesto que el vehículo iba de lado a lado de la calzada, invadiendo el carril contrario. Al parar el coche, los policías constataron que había síntomas de embriaguez en sus movimientos. Y tras hacerle la prueba de alcoholemia se comprobó que había triplicado de sobras la tasa permitida por ley.

Cabe recordar que es un delito contra la seguridad viaria conducir bajo el efecto del alcohol cuando se supere los 0,60 miligramos por litro de aire expirado, 0,40 en caso de accidente. Puede comportar penas de prisión de entre tres y seis meses y la retirada del carné de conducir de entre uno y cuatro años. Los conductores no pueden circular con una tasa de alcohol superior a 0,25 miligramos por litro de aire expirado. Superar este índice hasta el 0,60 es constitutivo de una falta administrativa.

Comentarios
Multimedia Diari