Tàrraco Viva cierra para abrir en 2017 con Grecia como invitada

Con motivo de los Juegos del Mediterráneo habrá referencias a las olimpiadas. La próxima edición también conmemorará los 1.900 años de la ascensión al trono del emperador Adriano

19 mayo 2017 19:12 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Retratos de romanos hechos a la manera romana pero enterrados a la manera egipcia. Con esta alegoría a lo que ha sido este año Tàrraco Viva terminaron ayer en el Palau Firal estas jornadas de recreación histórica con un balance muy positivo, según apuntada al Diari su director. MagíSeritjol comentaba que «todavía no tengo los datos. Lo que sí hemos constatado es que el primer fin de semana vino más gente que el primer fin de semana del año pasado. Lo que nos importa es ir creciendo poco a poco, de forma sostenible».

Y tras bajar el telón de la edición de este año, que ha tenido al antiguo Egipto como invitado, ya se anunciaba que la civilización del próximo año será la griega, «porque no se entiende Roma sin Grecia, es la madre de todas la cosas, de nuestra cultura». Y añade: «Hay la famosa frase de Horacio, que será el lema del próximo año, que era ‘Graecia capta ferum victorem cepit et (La Grecia conquistada conquisto al bárbaro conquistador). A pesar de ser derrotada, Grecia ganó».

 

Comentarios
Multimedia Diari