Dos carreras solidarias en Tarragona

La Caminada de la Muntanyeta ha recaudado unos 10.000 euros gracias a los 1.200 inscritos en la marcha, que incluía una visita al centro. La tercera edición de la de la URV contó con unos 300 participantes

19 mayo 2017 17:46 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Tarragona ha demostrado hoy domingo, una vez más, que es solidaria. A pesar de haber dos actividades deportivas simultáneas para recaudar fondos para dos entidades diferentes, los ciudadanos se han enfundado el chándal para aprovechar el día soleado y colaborar con una buena causa. La octava edición de la Caminada Solidària per la Muntanyeta ha permitido recaudar aproximadamente 10.000 euros gracias a los 1.200 inscritos, comentaba al Diari el director general del Centre de Paràlisi Cerebral la Muntanyeta, ubicado en Sant Pere i Sant Pau. Jaume Marí se mostraba «exultante» por la gran participación, «es un hito importante porque, además, crecemos año tras año. En la primera edición fueron 200 inscritos». Por ello ya auguraba que el próximo año «creceremos aún más».

Jaume Marí reconocía que la salida –concretamente la baja hacia el Amfiteatre– había sido un poco «caótica» por el gran número de participantes, pero después ya se estiraron. Por el momento no sabe a dónde irá destinado el dinero, «puede ser al proyecto de Bonavista –se remodelará el antiguo instituto para convertirlo en centro de atención a personas con discapacidad–, para realizar actividades de los jóvenes, para salidas de colonias, para terapias en verano, etc». Marí se ha quejado de la falta de planificación del Ayuntamiento porque hoy había dos carrera solidarias, «nosotros teníamos pedido la fecha desde febrero. Hablamos con el Ayuntamiento y con el vicerrector de la URV para que cambiaran la fecha, sin resultado».

Precisamente, unas 300 personas han participado en la Cursa Solidària de la URV, uno de los actos de los 25 años de la universidad. Con un recorrido de 4,6 kilómetros y llegada y salida en el Campus Catalunya, finalizó con un vermut electrónico solidario. El dinero recaudado será destinado a uno de los cinco proyectos que se han votado hoy.

Comentarios
Multimedia Diari