La playa del Miracle sigue cerrada al baño

El temporal arrastró al mar ratas y desperdicios. Ayer por la tarde se abrió para tomar el sol, pero sin poder entrar en el agua

16 agosto 2018 19:36 | Actualizado a 18 agosto 2018 16:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A primeras horas de la tarde de ayer se reabrió parcialmente la playa del Miracle después de que se cerrara el martes debido a los residuos que el temporal arrastró el mar, y que invadió tanto la zona de agua como la arena. Sin embargo, hoy viernes seguirá prohibido el baño a la espera de los resultados de los análisis de la calidad del agua que están realizando tanto el Ayuntamiento como la Generalitat.

El temporal de la madrugada del martes provocó que se saturara la red de alcantarillado, lo que causó que los residuos –incluso fecales– llegaran al mar, además de ratas. Ello provocó que sobre la una y media de la tarde se cerrara parte de la playa del Miracle, aunque horas después se amplió hasta la zona de la plataforma multifuncional.

Hasta ayer por la mañana, la presencia de los residuos se hizo evidente tanto dentro del agua como en la arena. Una embarcación ‘pelícano’ de la Autoritat Portuària recogía el material en el agua –desde la zona de boyas–, mientras que la empresa de limpieza municipal hacía lo mismo a pie de playa. 

Finalmente, ayer pro la tarde se decidió dejar acceder a los usuarios, pero siguió ondeando la bandera roja, que prohíbe expresamente el baño. Tanto Creu Roja como la Guàrdia Urbana informaron –y lo seguirán haciendo hoy– de dicha restricción. De manera complementaria, se puso cinta y vallas para evitar que los usuarios accedan al agua. Donde sigue prohibido acceder es la zona de salida del emisario que ha provocado la contaminación. Ningún responsable municipal quiso realizar ayer declaraciones sobre este episodio de contaminación.

Comentarios
Multimedia Diari