Persecución policial de Campclar al aeropuerto de Reus

El turismo se dio a la fuga al ver un vehículo policial. El conductor, reclamado por un Juzgado, fue detenido tras abandonar el coche

12 noviembre 2018 20:24 | Actualizado a 13 noviembre 2018 07:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El conductor de un turismo que se asustó al cruzarse con una patrulla de la Guàrdia Urbana en Campclar se dio a la fuga a gran velocidad, hasta que paró el vehículo en la zona del aeropuerto de Reus, donde intentó huir a pie, siendo finalmente detenido. Estaba reclamado por un Juzgado de Reus. Su acción también le comportará dos multas administrativas por un importe de 700 euros.

Sobre las cuatro y media de la tarde del viernes, una patrulla se encontraba de servicio en Campclar. En la confluencia de la Rambla Ponent con la calle Riu Llobregat se cruzó con un turismo marca Peugeot 207, ocupado por dos personas. Una de ellas, el conductor, estaba hablando por el teléfono móvil, por lo que los agentes querían pararlo para proceder a denunciarlo.

El Peugeot, al detectar la presencia policial, efectuó un giro rápido y aceleró por la Rambla Ponent en dirección a la carretera T-11. Los agentes intentaron acercarse al vehículo para comprobar la matrícula, aunque debido a la densidad del tráfico no la pudieron ver, hasta que se incorporó entonces.

Los policías comprobaron que dicho vehículo iba a nombre de un ciudadano español de origen marroquí que tenía una orden de búsqueda y detención dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Reus. La patrulla se acercó al vehículo para tratar de interceptarlo. Pero el conductor entró rápidamente en la rotonda de Les Gavarres, a la que dio dos vueltas para intentar despistar al patrulla.

Los agentes encendieron las luces y la sirena del vehículo policial y comenzó una persecución por la carretera T-11 sentido Reus. El conductor, lejos de pararse, incrementó al velocidad y circuló en zigzag por entre los vehículos de dicha vía, de dos carriles en cada sentido.
Al llegar al cruce con la carretera C-14, iba circulando por el carril izquierdo y cruzó la carretera para incorporarse al derecho dirección Montblanc. La patrulla tuvo que frenar para evitar un accidente debido a la presencia de otros vehículos. Pero los policías observaron que el Peugeot cogía la salida del aeropuerto.

Por unos instantes, los agentes perdieron de vista al turismo. Finalmente lo detectaron cerca de las instalaciones del Cesda – centro de formación universitaria de pilotos de aviación comercial–. Sin embargo, al acercarse no encontraron a nadie en el interior. Sin embargo, observaron que el copiloto se escondía en una de las aulas de dicho centro, integrado en la URV. Los policías sacaron sus armas y pidieron al hombre que se tumbase en el suelo, cosa que hizo.

Poco después, los guardias observaron que el conductor huía campo a través. Uno de los policías salió corriendo detrás de él. Lo alcanzó cuando se disponía a abandonar las instalaciones, aunque no podía por la presencia de la valla. Inicialmente, no obedecía las indicaciones policiales e incluso ponía la mano en la bandolera. Por ello, el agente sacó su arma e instó al hombre a tirarse al suelo. Lo hizo después de varias indicaciones. Llevaba un pasaporte que no era suyo.

Comentarios
Multimedia Diari