El mundo de los videojuegos

Cada vez son más los adeptos a este sector del ocio, que no para de crecer y avanzar tecnológicamente.

19 mayo 2017 16:54 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Desde que alguien consiguió que un punto rebotara en la pantalla de un ordenador fuese entretenido, hasta los videojuegos de hoy en día, no ha pasado demasiado tiempo. En realidad, el avance tecnológico ligado al ocio digital ha sido frenético, lo que unido al ejército de aficionados que tiene lo convierte en una auténtica revolución. Los videojuegos no solo han cambiado el modo de ver el entretenimiento, sino que ha generado una subcultura a su alrededor que supone un mundo por sí mismo.

Deporte sin moverse del sofá

El primer videojuego tuvo como origen el deporte. Dos barras a los lados y un punto simulaban un partido de tenis. Es probable que si tienes 30 años o menos ni siquiera hayas oído hablar de ello, pero supuso un verdadero hito en su campo.

Hoy todo es mucho más complejo, pero el deporte sigue siendo uno de los que más aficionados atrae. Títulos como Pro Evolution Soccer o FIFA 17 se prueban y disfrutan en consolas de medio mundo, con auténticos expertos en el manejo de los mandos, casi tan hábiles como las estrellas deportivas que prestan su imagen. El realismo que tienen este tipo de videojuegos ha llevado a muchos a preferirlos a los partidos tradicionales, sobre todo porque se sumergen por completo en la acción, algo que el deporte en vivo no puede ofrecer, salvo que seas uno de los deportistas.

Sin embargo, el deporte es solo uno de los campos en los que los videojuegos ofrecen diversión. Hay otros, tan emocionantes como este, incluso más dependiendo de a quién le preguntes.

Situaciones ficticias llenas de realismo

Probablemente el gran atractivo de los juegos es que te transportan a escenarios fascinantes, asumiendo el papel de personajes igual de impresionantes. Los mundos fantásticos o legendarios, episodios históricos y más atraen a cada jugador, que encuentra siempre lo que busca. Puedes convertirte en un personaje relevante y cambiar la historia tal y como fue, ser una criatura mitológica o crear algo con las características que quieres tener para avanzar en el juego. Incluso se puede hacer que mejore con avances como el Overwatch Boosting o mejoras similares. Todo ello con un grado de realismo que a veces te hace dudar si en realidad no puede ser cierto lo que ves.

Dispositivos portátiles

Los smartphones y tablets han servido para que todo esto vaya a más. Ahora, ni siquiera es necesario estar en un lugar fijo para jugar, puesto que se puede disfrutar de un videojuego en cualquier sitio. Y hasta sincronizar los avances con otros dispositivos. Junto a los xmodgames gratis, te pueden llevar a los próximos niveles, hacerte más fuerte y vivir de otra manera tus momentos de ocio.

Más allá de la pantalla

El mundo de los videojuegos, sin embargo, ha evolucionado todavía más. No solo se juegan, sino que sirven para inspirar películas y series de televisión. Incluso han dado el salto fuera de las pantallas y llenan ferias con aficionados vestidos de sus personajes preferidos. Más de una tienda de disfraces online puede certificar que los videojuegos son un tema recurrente para muchos compradores, auténticos fans de las sagas más importantes, que no quieren dejar de acudir a eventos relacionados con el aspecto de sus ídolos. Aunque en realidad estos no existan más allá de la imaginación.


Comentarios
Multimedia Diari