Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos años de prisión por atracar un bar de Valls por dos kebabs

    Amenazó al propietario con un gran cuchillo cuando le pidió que pagara los 15 euros que costaba la comida

    01 septiembre 2023 21:19 | Actualizado a 02 septiembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Un hombre que amenazó con un gran cuchillo al propietario de un bar de Valls cuando le dijo que pagase los dos kebabs que había pedido ha sido condenado a dos años y un mes de prisión por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Tarragona.

    De esta manera, la máxima instancia judicial de la demarcación ha rebajado la pena impuesta inicialmente por el Juzgado de lo Penal 1 de Tarragona, que era de dos años y medio de cárcel como autor de una tentativa de robo con intimidación haciendo uso de armas en establecimiento abierto al público. También tendrá que indemnizar al dueño del establecimiento con los 15 euros de la comida.

    La sentencia recoge que sobre las ocho de la tarde del 12 de abril del año pasado, el acusado, de nacionalidad marroquí y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, accedió a un bar situado en la plaza President Companys de Valls. Pidió kebabs, por lo que el propietario comenzó a prepararlos.

    Cuando entregó el primero al cliente, este le pidió otro. Estando ya preparados, el dueño le solicitó que le pagase. En ese momento, el acusado le exhibió un cuchillo de grandes dimensiones y le dijo que no pagaría. Acercó el arma blanca a la altura del tórax de la víctima mientras le manifestaba que le iba a matar.

    Dos personas que estaban en el local llamaron a los Mossos d’Esquadra, que llegaron a los pocos minutos y detuvieron al acusado. Este permaneció en prisión preventiva del 14 de abril al 20 de julio del mismo año.

    En su recurso de apelación, el acusado no negaba los hechos sino la calificación de los mismos. Consideraba que era una «tentativa inacabada» y que por lo tanto se tenía que rebajar la pena.

    Pero los magistrados de la Audiencia Provincial recuerdan que realizó todos los actos depredatorios e intimidatorios: tenía en su posesión los kebabs objeto del robo, y extrajo un cuchillo de grandes dimensiones y se lo acercó al denunciante. No pudo disponer de la comida por la intervención de los Mossos d’Esquadra, por lo que se trata de una «tentativa acabada».

    Comentarios
    Multimedia Diari