VIDEO: Banyeres se blindará para evitar macrofiestas como la del polígono
Unas 2.000 personas participarion en una fiesta

Marcas de derrapadas
La macrofiesta en el polígono del Poet de Banyeres del Penedès en la que este sábado se concentraron unas 2.0000 personas que llegaron en diferentes grupos, preocupa al Ayuntamiento y más porque el próximo fin de semana son las fiestas del municipio.
Los vecinos alertaron de la llegada masiva de jóvenes que tomaron las calles del polígono con la música de sus coches a todo volumen y bebiendo alcohol. También alertaron de acelerones y trompos con los coches en la avenida del polígono.
El alcalde de Banyeres, Amadeu Benach, ha pedido ayuda a los Mossos d’Esquadra para evitar que se repitan esas concentraciones. También señala que en la zona se colocarán barreras de hormigón para impedir el acceso y se reforzará la vigilancia privada.
Benach alerta de que esas concentraciones pueden suponer un riesgo además de querer evitar que la zona se instaure como de concentración para botellones y pruebas de coches. El alcalde reclama un refuerzo policial pero teme que los Mossos concentren las patrullas en El Vendrell ante las reiteradas bajas de la Policía Local del municipio en los fines de semana.
La macrofiesta de este sábado ha levantado las alarmas en Banyeres. Por la noche comenzaron a llegar coches. El alcalde señala que por las redes sociales podrían estar convocándose otra concentración similar y pretende evitarse.
Mossos
En la madrugada del sábado los Mossos acudieron a la zona y ante la gran cantidad de personas concentradas optaron por una disolución gradual de la fiesta. En todo caso se hicieron controles entorno al polígono para evitar la llegada de más personas. Sí que se pusieron denuncias relacionadas con el tránsito.
El alcalde Benach teme que la fiesta se repita y en los próximos comenzará a blindar el acceso al polígono y otras zonas en las que se ha detectado botellón en el municipio.