Catalunya recupera las cabalgatas de Reyes este 2022

Todos los actos tendrán lugar al aire libre

| Actualizado a 03 enero 2022 12:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Catalunya recuperará este año las cabalgatas de reyes presenciales, a pesar de que se harán con algunas normas obligatorias, como el uso de mascarillas para los niños mayores de 6 años y recomendada para los de 3 a 5 y evitar las aglomeraciones dejando distancias de seguridad.

Según la instrucción difundida por el Departament de Salut y Protecció Civil, en las cabalgatas de Reyes de este año no podrán participar personas con síntomas de la Covid-19, con resultado positivo, pendientes de un resultado o en cuarentena por ser contactos estrechos.

Además, los miembros de la comitiva que toquen instrumentos de viento, cuando no los estén tocando, tendrán que llevar siempre puesta la mascarilla.

Salut y Protecció Civil también instan a mantener "la máxima distancia posible entre la comitiva y el público, y entre los mismos espectadores, y evitar aglomeraciones".

Los pajes podrán acercarse puntualmente a recoger las cartas, dibujos y chupetes de los niños, que los depositarán directamente en buzones, bolsas o sacos.

Todas las cabalgatas y actos de Reyes se celebrarán preferentemente al aire libre.

En Barcelona, la cabalgata, los detalles de la cual se darán a conocer esta tarde, recuperará su recorrido tradicional por el centro de la ciudad.

En Girona, el ayuntamiento y la Cofradía de Jesús Crucificat-Mandamases de Girona han acordado trasladar el campamento real al Camp de Mart y el acto final a la Copa, además de eliminar la participación de animales.

En Tarragona, la cabalgata recuperará su formato habitual e incluirá una visita en los pajes en el exterior.

También en Lleida se recuperará el formato habitual de cabalgata por las calles del centro de la ciudad.

Comentarios
Multimedia Diari