El Mitsubishi Outlander PHEV a la conquista de la Baja Portalegre

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) participará este fin de semana con un Outlander PHEV, el primer SUV híbrido enchufable con tracción a las cuatro ruedas del mundo, en la Baja Portalegre 500, que se celebrará en Portugal.

19 mayo 2017 21:28 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Outlander PHEV ha tomado parte recientemente en el Rallye Asia Cross Country y por tercer año consecutivo lo ha completado con éxito, demostrando la fiabilidad y durabilidad del sistema híbrido enchufable en las condiciones más duras.

También el Outlander PHEV obtuvo un gran resultado en el Australasian Safari 2014, prueba que se caracteriza también por su extremada dureza.

El vehículo de competición y el equipo será pilotado y capitaneado por Hiroshi Masuoka de MMC, que ganó el Rallye Dakar dos años consecutivos en 2002 y 2003. El equipo que tomará parte en la Baja Portalegre, estará constituido y dirigido por personal de MMC, incluyendo al director del equipo y director técnico, Sr. Yasuo Tanaka, experto en EV y componente del departamento de investigación y desarrollo de la marca.

La Baja Portalegre celebra este año su 29ª edición y es un rallye todo terreno organizado por la federación del país vecino. Los 300 vehículos (coche, moto, quad) que tomarán parte estarán organizados en tres categorías, disputarán los 500 km a alta velocidad y en condiciones muy duras de terreno. Esta prueba forma parte de la Copa del Mundo de Rallyes todoterreno y sirve como entrenamiento para el rallye Dakar, la prueba de este tipo más prestigiosa del mundo.

Basado en el modelo de producción, pero con modificaciones requeridas para un coche de rallye, el Outlander PHEV, participa en esta carrera para promover el desarrollo de las tecnologías eléctricas, combinadas con la tracción integral. La batería que utilizará en la Baja Portalegre es la del vehículo de serie, pero con modificaciones en su estructura para obtener mayor capacidad. También el generador y el motor que suministra energía a la batería y los propulsores han variado su configuración para aumentar la potencia y mejorar el rendimiento general del sistema.

Con respecto al vehículo, lleva instalado una jaula antivuelco y otros sistemas de seguridad, además el coche incluye una mayor distancia al suelo, suspensión específica y neumáticos de competición. Gracias a estas modificaciones, el

Outlander PHEV podrá superar todas las dificultades que la competición va a deparar y los datos que el vehículo arroje, serán analizados por la marca para el desarrollo de los coches de producción.

El piloto del Outlander PHEV, Hiroshi Masuoka, ha declarado: “El vehículo ha recibido buenas críticas tanto en Japón como en Europa por su dinámica de conducción y por el excelente rendimiento de su tecnología PHEV. La Baja

Portalegre requiere completar 500 durísimos kilómetros por todo tipo de caminos, por lo que el Outlander PHEV estará continuamente exigido en todos los sentidos, por lo que podremos demostrar el alto nivel y durabilidad de los componentes del modelo que deriva de producción. Con el apoyo de los ingenieros de MMC pretendemos terminar entre los primeros para demostrar el óptimo desarrollo del combinado híbrido enchufable con la tracción a las cuatro ruedas y también con vista al futuro”.

El Mitsubishi Outlander PHEV consiguió el certificado FIA al participar en el Asia Cross Country 2015, prueba celebrada en Tailandia del 8 al 14 de agosto y que constó de 2.400 km, completados en 40 horas, 1 minuto y 51 segundos. Además, también concluyó con éxito el Australasian Safari 2014. El PHEV cruzó la meta tras completar 3.529 agotadores kilómetros en 57 horas, 49 minutos y 14 segundos.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari