Internacional

Frigicoll prevé ubicarse en un solar de 85.000 metros cuadrados en Valls

La compañía catalana formaliza una opción de compra por 3,8 millones de euros con el Institut Català del Sòl

Imagen aérea del solar sobre el cual ha ejercido una opción de compra la compañía catalana.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La empresa catalana Frigicoll formalizó ayer una opción de compra por 3,8 millones de euros sobre unos terrenos de 85.000 metros cuadrados del Institut Català del Sòl (Incasòl) en el sector Palau de Reig de Dalt de Valls donde prevé instalar una central logística, reforzar el servicio nacional y potenciar la exportación.

Frigicoll es una empresa dedicada al suministro de maquinaria para el sector de la climatización y la energía, el transporte, la hostelería, la refrigeración y los electrodomésticos, que tiene sus orígenes en 1967 y fue fundada por Fernando Coll Soms. Según consta en su página web la compañía, con sede en Sant Just Desvern (Barcelona), tiene delegaciones en Valencia, Canarias, Madrid, Portugal y Vila-rodona.

Según ha podido saber el Diari, el Ayuntamiento iniciará los trámites para hacer posible su implantación en el pleno de este mismo mes de junio. Por su parte, la empresa desarrollará su proyecto en varias fases y durante la primera se podrían generar entre 150 y 200 puestos de trabajo. De hecho el consistorio ya trabaja en un convenio de colaboración con la compañía para los procesos de formación y contratación de personal que necesite la nueva planta.

El alcalde de Valls, Albert Batet, celebró ayer la noticia, entre otras cosas, porque según él, «una inversión llama a otra» y porque esto permitirá consolidar el municipio del Alt Camp como el de menos paro de la demarcación de Tarragona y como la capital industrial del Camp de Tarragona. Además, afirmó que se trata de una apuesta estratégica importante de Frigicoll y que confirma que su política de costes cero para las nuevas implantaciones está dando resultados.

Palau de Reig de Dalt es un sector muy bien comunicado donde ya están instaladas empresas como DHL Supply Chain o la cadena sueca de distribución Ikea, que dispone en Valls de un centro logístico de 73.000 metros cuadrados.

tracking