Las Terres de l’Ebre entrarán a formar parte de la ATM de Tarragona antes de finalizar el año y la T-mobilitat se extenderá en toda Catalunya, pero con títulos tarifarios propios. El sistema tarifario integrado, que permite a una persona hacer un viaje que implique transferencias entre diferentes tipos de transporte mediante un solo billete: como trenes, autobuses o metros, se extenderá a todas las comarcas catalanas antes de acabar el año, según publicó ayer TV3.
Aunque existen cuatro regiones tarifarias en Catalunya, todavía hay algunas comarcas que no se benefician de esta integración que permite usar varios tipos de transporte público mediante un solo tique. Está previsto que esto acabe a finales de año. De este modo, según TV3, la ATM de Tarragona incorporará las Terres de l’Ebre.
El ámbito territorial de la ATM (Autoridad Territorial de la Mobilidad del Camp de Tarragona) comprende actualmente los 132 municipios de las comarcas del Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat i Tarragonès, con una población de más de 600.000 habitantes.
Antes de la incorporación de les Terres de l’Ebre en la ATM de Tarragona, otras comarcas catalanas lo harán en sus respectivas áreas. Así, antes de Sant Joan, la ATM de Barcelona ya incorporará tres nuevas comarcas: el Berguedà, el Solsonès y el Ripollès, que formaran parte de la corona 7. Más adelante, la ATM de Girona incorporará también nuevas comarcas: Alt Empordà, Baix Empordà y la Selva Marítima.
T-mobilitat en toda Catalunya
La tarjeta T-mobilitat, se va a extender en toda Catalunya el año que viene, aunque con títulos tarifarios propios. Así pues, para llevarlo a cabo, ya se están instalando máquinas validadoras en los autobuses y en estaciones en las áreas del Camp de Tarragona, y también en Lleida y Girona.
Según apuntan, el Govern se ha marcado el objetivo de unificar las cuatro ATM en una sola, lo que supondría una integración tarifaria total, aunque todavía no hay una fecha marcada para llevarlo a cabo.