Alimentación
Esta es la cadena preferida por los catalanes para comprar fruta y verdura, según la OCU
Ametller Origen obtiene una puntuación de 84 sobre 100 en un ranking de la Organización de Consumidores y Usuarios
Manzanas.
Ametller Origen es la cadena preferida por los consumidores para la compra de fruta y verdura, según el informe Los supermercados preferidos de los clientes, que elabora anualmente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). La compañía obtiene una puntuación de 84 sobre 100, la más alta del ranking en esta categoría.
El estudio sitúa también a Ametller Origen como la cadena catalana mejor valorada en productos de marca blanca, con la misma puntuación, solo por detrás de la enseña internacional Costco, que alcanza los 87 puntos. En el cómputo global de satisfacción, la empresa del Penedès ocupa la sexta posición entre todas las cadenas analizadas.
La OCU destaca aspectos como la variedad de productos y marcas, la atención al cliente, los precios, la calidad de los productos frescos, la comodidad de compra, el tiempo de espera en caja y el servicio de envío a domicilio. Desde la compañía subrayan que este reconocimiento “confirma la apuesta por los productos frescos, de calidad y de proximidad, así como el firme compromiso con los consumidores”.
Facturación récord en 2025
Ametller Origen cerró el ejercicio 2025 con una facturación récord de 802 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 18 % respecto al año anterior. En solo dos años, la empresa ha crecido más del 40 % y ha alcanzado una cuota de mercado superior al 4 %, con cerca de 1,5 millones de clientes.
En el ámbito específico de fruta y verdura, la cadena registra una penetración del 12 %, cuatro puntos más que el año anterior. Durante 2025, Ametller Origen ha ampliado y reformado una treintena de establecimientos y prevé abrir una decena de nuevas tiendas en 2026.
Inversiones y nuevos proyectos
El grupo familiar ha invertido 31 millones de euros en el último año en reformas y ampliaciones, así como en la construcción de un nuevo centro logístico de 15.000 metros cuadrados en la Zona Franca de Barcelona, que centraliza la distribución de fruta y verdura, productos refrigerados y el servicio de restauración.
Con una plantilla de más de 4.700 trabajadores, la compañía ha puesto en marcha El Viver, un centro de formación de vendedores especialistas en alimentación, y ha creado una nueva área de Bienestar, pionera en el sector de la distribución en Catalunya, centrada en la salud física, emocional y social de los empleados.
Además, el grupo inició en 2025 las obras de urbanización del Agroparc, un proyecto de economía circular y agricultura tecnificada que supondrá una inversión de 180 millones de euros.