Costa

La playa para perros de Roda, inaccesible

Los usuarios piden al Ayuntamiento que destine otro espacio, y este asegura que este año ya no está contemplado

Imagen de archivo de la cala de la Torrota, cuando todavía era accesible.

Imagen de archivo de la cala de la Torrota, cuando todavía era accesible.foto: Ajuntament Roda de berà

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La cala de la Torrota, en Roda de Berà, está completamente impracticable. Desde el pasado 9 de julio los usuarios que han intentado acceder a esta playa se la han encontrado llena de piedras y, por ende, sin ninguna opción de bajar hasta una arena que a día de hoy es inexistente.

Por ello, algunos de los afectados se plantean iniciar una recogida de firmas para que el Ayuntamiento acceda a arreglar los desperfectos o bien ofrezca otro lugar al que ir con los canes. Mientras, sí que han optado por enviar sus quejas en la Bústia Ciutadana del consistorio.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Roda de Berà recuerdan que la cala de la Torrota es una cala natural y que «no hay manera de poder regenerar la arena». En caso de hacerse, insisten, «tendría que ser con un barco de draga o de manera natural» y reconocen que «ambas opciones están descartadas».

La otra opción que habría sobre la mesa sería la de habilitar otra playa. En este caso, las mismas fuentes comentan que «en las que tienen bandera azul, la Llarga y Costa Daurada, no se puede hacer porque perderían el distintivo». Entonces quedan dos opciones: la de la Pallisseta, en la que «la mayoría de usuarios son familias con niños», o la Punta d’en Guineu, «una cala muy pequeña que por sus dimensiones hace inviable destinar una parte a los animales».

Finalmente, el Ayuntamiento reconoce que para este año «no está contemplado habilitar ninguna otra playa para los perros. De cara al próximo se podría estudiar, pero ya veremos».

Las playas para perros

En los municipios de la Costa Daurada hay 10 playas más destinadas a los canes. Son la playa de El Miracle, en Tarragona; la Riera d’Alforja, en Cambrils; en Mont-roig, la Punta del Riu; la Cala Bon Caponet de l’Ametlla; L’Arenal, en L’Ampolla; en Deltebre, la Bassa de l’Arena; en Sant Jaume d’Enveja, El Serrallo: Los Eucalíptus es la de Amposta; en Alcanar, la Platjola; y por último, la playa Garbí, en Sant Carles de la Ràpita.

Son la playa de El Miracle, en Tarragona; la Riera d’Alforja, en Cambrils; en Mont-roig, la Punta del Riu; la Cala Bon Caponet de l’Ametlla; L’Arenal, en L’Ampolla; en Deltebre, la Bassa de l’Arena; en Sant Jaume d’Enveja, El Serrallo: Los Eucalíptus es la de Amposta; en Alcanar, la Platjola; y por último, la playa Garbí, en Sant Carles de la Ràpita.