Calafell salva casi a un Arca de Noé en un fin de semana
Las especies de fauna salvaje irán al centro de recuperación de Torreferrussa

El ejemplar de autillo llevado al CREAC de Calafell.
En pocas horas el Centre de Recerca i Educació Ambiental de Calafell (CREAC) ha recibido una veintena de animales de diferentes especies que los agentes forestales y vecinos han encontrado heridos en zonas forestales y en la calle.
Hasta el centro han llegado un gorrión, cuatro vencejos (uno de ellos de pocos días), once patos reales, una culebra bastarda, una golondrina, una paloma y un autillo además de dos cernícalos, un erizo y un mirlo.
El CREAC es un centro de atención de animales que además desarrolla proyectos de recuperación de especies en peligro de extinción.
Entre el fin de semana y este lunes han entrado en las instalaciones estos ejemplares, que permanecerán en el CREAC para su estabilización antes de llevarlos al centro de recuperación de fauna salvaje de la Generalitat en Torreferrusa.
La directora del CREAC Jhulyana López explica que gran parte de los ejemplares son de fauna salvaje, por lo que se trasladarán a Torreferrussa para acabar su recuperación con el objetivo de devolverlos al medio