Seguridad
Cunit vigila los cajeros en los días de cobro de pensiones
Patrullas de paisano realizan controles estáticos en el entorno de las entidades

La Policía de Cunit vigile entorno a los cajeros
Antes de acabar el mes muchos bancos abonan las pensiones de jubilación. Suele ser el día 24 ó 25 cuando pueden verse colas en los cajeros para poner al día las libretas y comprobar el ingreso o para retirar dinero.
Pero esos días también son de riesgo especialmente para las personas mayores ya que pueden ser objeto de robos y estafas por lo que deben ir con especial cuidado.
Vigilar que no haya nadie cerca que pueda observar las claves de acceso o pedir a un familiar de confianza que saque el dinero son recomendaciones para mayor seguridad.
Para intentar dar mayor tranquilidad, la Policía Local de Cunit ha activado un operativo de vigilancia discreta entorno a las entidades bancarias en los días de cobro de las pensiones.
Agentes de paisano controlan las zonas de los cajeros situados en la calle para intentar evitar robos y estafas especialmente a las personas de mayor edad.
El dispositivo ya se ha activado este junio y la intención es mantenerlo todos los meses, por lo menos durante el verano ya que hay más concentración de personas.
El concejal de policía, Xavier Lorenzo, explica que en los días de pago de pensiones ya se realizaban controles entorno a los bancos, pero la novedad es que ahora hay patrullas estáticas de vigilancia para dar seguridad y evitar engaños y estafas.
Lorenzo señala que no se han detectado intentos de engaño, pero los días de cobro son especialmente sensibles para las personas mayores «y debe darse una tranquilidad».
En todo caso, también es necesaria la colaboración ciudadana en el sentido de que avisen al 112 ciando detecten actitudes sospechosas de personas en el entorno de los cajeros automáticos.