Fiestas
Oasis para la fiesta mayor de El Vendrell
Los puntos de hidratación estarán en muchos actos de gran concurrencia durante el año

Uno de los puntos de hidratación en El Vendrell.
Una jornada castellera con la plaza llena de personas y el calor apretando. Miles de vecinos y visitantes siguiendo la Cervavila de Cultura popular con la participación de todas las entidades bailando durante por las calles del núcleo histórico.
Es recomendable que en fiestas, concentraciones de personas o al asistir a actividades en momentos en los que aprieta el calor, se vaya con agua para hidratarse, mojarse y aliviarse de manera que pueda prevenirse un golpe de calor.
El Ayuntamiento de El Vendrell instalará en actos con gran concentración de personas puntos de hidratación con agua que se suman a las fuentes que ya hay en el municipio.
Estreno
Esos puntos de hidratación se estrenarán en la inminentes fiestas mayores que comienzan este viernes. Son unas estructuras metálicas con diversos grifos con pulsador.
Para la Festa Major de El Vendrell habrá dos puntos de hidratación.
La idea la plantearon los Administradors de Santa Anna, que son los encargados de organizar las fiestas. Explicaron que en muchos momentos durante las jornadas de fiestas sería de agradecer que tanto los miembros de las entidades como el público pudiese tener unos puntos donde poder refrescarse.
Otros actos
El concejal del área, Alfons Herrera y la empresa Aigues del Vendrell recogieron la propuesta que se estrenará este viernes pero que tiene el objetivo de repetirse en diferentes actos populares como la Fira de Santa Teresa, un concierto, la Diada castellera, actividades en la plaza Germans Trillas de Coma-ruga, una carrera popular y otras.
De momento para la Festa Major de El Vendrell habrá dos puntos de hidratación. Uno estrá en la plaza Germans Ramon i Vidales, junto al Ayuntamiento y otro en la plaza del Tívoli.
Alfons Herrera explica que son los puntos donde se concentra un mayor número de personas. Los puntos de hidratación estarán activos durante todas las fiestas y a todas las horas por lo que es necesario un uso responsable para su mantenimiento y evitar un despilfarro de agua.