Festa Major Vendrell
Un QR para la tranquilidad en la Festa Major de El Vendrell
Permite localizar a los padres en el caso de la pérdida de un pequeño

Miembros de los Administradors de Santa Anna y de Creu Roja
Creu Roja del Baix Penedès llevará alas fiestas mayores una iniciativa que la organización ya impulsó hace unos años en el circuitro de Montmeló para la seguridad de los niños.
Durante todos los días de la Festa Major de Santa Anna, que comienza este jueves y ase alarga hasta el domingo, los niños podrán llevar una pulsera localizadora que facilite ponerse en contacto con sus padres en caso de extraviarse.
Creu Roja del Baix Penedès señala que es un elemento que da tranquilidad a las familias en unas jornadas de gran aglomeración de personas.
La iniciativa fue una propuesta de los Administradors de Santa Anna, que organizan la fiesta y que este año también han logrado que en diferentes zonas se instalen puntos de hidratación.
El punto de localización estará en la calle Cafès.
El sistema de pulseras respeta la protección de datos. Cuentan con un código QR que establece la Policía Local y la Cruz Roja. Con el cógigo se puede localizar a los padres.
El punro de atención al menor durante la Festa Major estará en la calle Cafès.
Según se explica desde Cruz Roja, es la primera vez en Catalunya que una iniciativa similar se lleva a unas fiestas mayores.